Junín. lunes 24 de junio de 2019
Semanario de Junín » Locales » 10 jun 2019

Fondo educativo

Donati denunció que Petrecca pone fondos a plazos fijos

Para infraestructura escolar, este año el municipio recibió 30 millones de pesos. “Pero el dinero no va a obras, sino que se guarda en el banco”, dijo la concejal del Frente Renovador.


La concejal del Frente Renovador Natalia Donati denunció que el municipio no invierte en obras el dinero que recibe para destinar a infraestructura escolar, que durante este año ya llegó a 30 millones de pesos, sino que los guarda en plazos fijos.

“En la última sesión del Concejo discutimos este tema e hicimos un pedido de informes para que se solucione un problema de gas en la Escuela 502. Y a partir de allí surgieron un montón de pedidos, incluso de docentes que tienen miedo de hablar por las represalias. Y por lo tanto, nosotros replicamos estos reclamos para encontrar una solución”, dijo la edil.

Donati informó que “el dinero del Fondo educativo se guarda en plazos fijos, los funcionarios del municipio lo dijeron en una reunión que tuvimos cuando analizamos la rendición de cuentas. Pero este dinero debería estar en obras, ya que hemos visto videos de obras que hicieron, como por ejemplo el Complejo San Martín, que se llueve todo”.

En declaraciones a La Mañana de FM Level 10, Donati también se refirió a la sentada que protagonizaron el viernes alumnos de la Escuela Secundaria N° 22 (que ocupa el edificio de la Escuela Primaria N° 2).  “El pedido de lote estuvo, salió del Concejo Deliberante Estudiantil, para hacer el edificio nuevo de la escuela. Pero el Ejecutivo dijo que no había terreno. Entonces quedaron en el edificio de la Escuela N° 2 y hoy no hay aulas. Los chicos no pueden estudiar. Tomaron una mala decisión y ahora el Ejecutivo no da solución. Cuando armaron la secundaria sólo pensaron en el salón de primer año”.

Además, “hoy las redes sociales sirven porque cuando un docente no puede hablar, los alumnos o los padres comunican las críticas a través de las redes sociales. Porque si los docentes denuncian las falencias después tienen represalias”, aseguró Donati.

“El gobierno municipal hace todo apurado y las obras duran poco. Lo que le falta al Municipio es gestión, porque ahora hay dinero. En sólo 5 meses ya cuentan con 30 millones de pesos para hacer las obras, pero prefieren guardarlos en el banco”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS