Junín. lunes 24 de junio de 2019
Semanario de Junín » Nacionales » 10 jun 2019

lucha incansable

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que encontraron al nieto 130

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad", precisaron mediante un comunicado desde la entidad a cargo de Estela de Carlotto.


La asociación Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este lunes 10 de junio que encontraron al nieto 130. "Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad", precisaron desde la página web de la entidad a cargo de Estela de Carlotto. Hasta el momento sólo señalaron que vive "fuera de Capital Federal", por lo que la conferencia de prensa oficial sobre el caso se hará el jueves 13 de junio.

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia", sostiene el breve comunicado publicado por Abuelas.

En ese sentido, detallaron: "El nieto 130 vive fuera de Capital Federal pero tiene la voluntad de estar presente durante el anuncio, por eso que la conferencia se realizará dentro de tres días, en la sede de Abuelas, Virrey Cevallos 592, CABA".

"Agradecemos las muestras de afecto y felicidad -por esta tarea que se ha vuelto colectiva- y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso", completaron en el escrito.  

El último anuncio de un nieto recuperado había sido a principios de abril. "La nieta numero 129 podrá conocer a su padre, que lo tengo acá a mi derecha. Uno de los hermanos está acá a mi izquierda. Su tío está en la mesa también. Podrá abrazar a su padre luego de 42 años", expresó durante esa conferencia de prensa Carlotto.

En ese marco, agregó: "Es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora. Norma nació en Cruz del Eje, Córdoba. Hizo la escuela primaria y secundaria. Se trasladaron a Córdoba capital para ir a la Universidad. En 1968 conoció a quien sería su marido. Militaban en el ERP, ahí ya sus compañeros la llamaban la morocha. En 1977, Norma cursaba su octavo mes de embarazo.

El 21 de mayo de 1977, alojada en la casa de sus compañeros de militancia, en Moreno, Norma fue secuestrada junto a ese matrimonio. Los tres continúan desaparecidos". "Esta vez se trata de una nieta cuyo papá sobrevivió a la dictadura, y tiene hermanos. Ellos estarán en la conferencia para contar detalles sobre la mamá de y la búsqueda que hoy concluye", completó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS