Junín. lunes 24 de junio de 2019
Semanario de Junín » Locales » 11 jun 2019

Nuevo conflicto

Docentes y auxiliares de educación reclamaron por sus salarios

La Provincia descontó los días de paro, pese al acuerdo paritario suscripto en contrario.


Los dirigentes docentes nucleados en SUTEBA participaron ayer de un reclamo realizado ante la Casa de la Provincia, en Capital Federal, tras denunciar el incumplimiento del acuerdo paritario, que incluía una cláusula que bloqueaba descuentos por paro.

El pago de salarios correspondientes al mes de mayo volvió a encender los chisporroteos entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. El SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, denunció hoy que hubo “descuentos masivos” contra docentes que adhirieron a los paros, y hablaron de la falta de cumplimiento del acuerdo paritario.

El gremio negoció la inclusión de una serie de cláusulas para dar por cerrada la negociación salarial de este año. Una de ellas era que no hubiera descuentos de sueldo para los maestros que hubieran adherido a las medidas de fuerza nacionales y provinciales del mes.

“Denunciamos la falta de cumplimiento del Acuerdo Paritario en el que existía el compromiso expreso del no descuento de los días de PARO convocados desde el FUDB, tal como lo indicaba uno de los condicionamientos para su firma”, dijeron desde SUTEBA, exigiendo a la Provincia “la inmediata devolución de lo descontado”.

 

NEGATIVA OFICIAL

Sobre el tema, desde la Dirección General de Cultura y Educación negaron las denuncias. “Se está cumpliendo con el acuerdo desde lo salarial, porque los docentes cobran lo que se acordó, y no se descontaron los paros”, afirmaron voceros de la cartera.

También subrayaron que no hubo “descuentos ni reclamos masivos”, aunque admitieron que como suele ocurrir, puede haber reclamos puntuales que serán atendidos.

 

ATE EN JUNIN

En Junín, bajo la cabeza del secretario general de ATE, Julio Miguenz, un grupo de trabajadores auxiliares se manifestó ante el Consejo Escolar, donde se entregó un petitorio en reclamo de la regularización salarial y la devolución de los días descontados por la Provincia, tras los paros realizados.

“Estamos preocupados y muy molestos con las actitudes del ministro Sánchez Zinny y de la gobernadora Vidal. Puntualmente pedimos la devolución por los descuentos de las jornadas de lucha que legítimamente han hecho los trabajadores”, dijo Miguenz.

“Estamos muy disconformes, queremos que les paguen los salarios a los auxiliares que no están cobrando, queremos que los compañeros cobren como corresponde. Hay trabajadores auxiliares en Junín que han cobrado tres de los seis meses trabajados”, cuestionó seguidamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS