martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 11 jun 2019

Circulación urbana

En campaña, Petrecca quiere cambiar multas por probation

El Intendente anunció que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo, proponiendo también bajar las velocidades de tránsito permitidas en el casco urbano.


Ya lanzado a pleno a la campaña electoral, el intendente Pablo Petrecca aprovechó una jornada realizada en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, y lanzó su propuesta de cambiar multas por trabajos comunitarios por infracciones de tránsito y bajar las velocidades permitidas en el casco urbano. Estos puntos serán enviados en forma de proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, para que se estudie y se enriquezca.

Petrecca presidió una jornada de “concientización vial” para estudiantes secundarios, que se realizó en el Teatro de La Ranchería.

“Presentamos un proyecto de ordenanza que queremos debatir con el cuerpo de concejales de los distintos bloques, el cual reúne puntos muy importantes como la reducción de velocidades en lo que es el casco urbano de nuestra ciudad y la implementación de la probation, un sistema que ha dado muchos resultados en otros lugares y por el que se trabajan otro tipo de sanciones, no solamente en términos de multas económicas. La idea es que, en lugar de esto, la infracción pueda ser compensada con una acción que vaya en beneficio de la comunidad y la sociedad”, se lució anunciando Petrecca.

En épocas de bolsillos vacíos y con las fuertísimas sanciones económicas vigentes, la medida sin duda causará beneplácito en la comunidad. A cambio de alguna acción comunitaria, quedará salvada la infracción cometida por las calles de la ciudad.

 

Otra pista

Por otra parte, el municipio también anunció que buscará otro lugar para instalar la pista para rendir los exámenes prácticos a la hora de obtener la licencia de conducir.

“Ya hemos modificado lo que es moto, Junín fue la primera ciudad que realiza un curso previo que se dicta en la Agencia Municipal de Seguridad Vial. Primero se da toda la teoría y luego, para tomarse el práctico, van al espacio que tiene la VTV, en el Parque Industrial. Ahora estamos trabajando para ver si también podemos modificar la forma de sacar la licencia para conducir autos. Hay que actualizar las pruebas porque estamos tomando la misma hace años. Hay que modernizase y buscar un lugar adecuado para trasladar todo, pero no es fácil. Estamos trabajando en eso. Habría que mudarse porque el lugar es chico, pero estamos buscando para reubicar la pista”, dijo Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano.

A la vez, Pablo Petrecca no dejó pasar la oportunidad y se puso en modo campaña: “No hubo ningún gobierno que haya implementado tantas medidas juntas en materia de tránsito y movilidad como lo hemos hecho nosotros en estos tres años y medio; esto lo podemos decir con total tranquilidad porque los hechos así lo demuestran”, se autoelogió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias