Junín. lunes 24 de junio de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 11 jun 2019

Básquetbol

Por discrepancias con Aprevide la CAAB decidió suspender Lanús-Central Entrerriano

La Confederación Argentina de Básquet suspendió el quinto juego semifinal del Torneo Federal entre Lanús y Central Entrerriano, por estar en desacuerdo con una medida de Aprevide que pedía jugar el partido sin visitantes, 'por seguridad'. Los partidos anteriores se jugaron con público visitante sin que se registraran incidentes.


La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió esta noche suspender el quinto encuentro de la serie semifinal entre Lanús y Central Entrerriano de Gualeguaychú, por el Torneo Federal, luego de que la Aprevide comunicara que el partido debía jugarse este jueves, sin público visitante. En Gualeguaychú ya habían vendido entradas que tuvieron que devolver.

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, que tiene jurisdicción en escenarios de la provincia de Buenos Aires, resolvió esta tarde que el estadio Antonio Rotili no podía recibir a los simpatizantes de la entidad entrerriana por una "medida de seguridad". Entonces, la CABB confirmó la suspensión del cotejo y una nueva reprogramación "por no estar de acuerdo" con la medida.

Según un comunicado emitido por la entidad basquetbolística las dos series con ascensos en juego (además de Lanús-Central Entrerriano también se disputó Villa Mitre de Bahía Blanca-Zárate) "se celebraron con público visitante, marcos multitudinarios y absoluta normalidad". "Sin incidentes, con un veedor de la CABB en cada estadio y el respectivo operativo de seguridad acorde a la normativa vigente. Vivimos fiestas, con excelente convivencia entre parcialidades", agregó. "Invitamos a Aprevide a que recapacite sobre la medida unilateralmente adoptada para trabajar en conjunto en un mecanismo que nos permita organizar el partido tal como estaba previsto", sostuvo la CABB.

Lanús y Central Entrerriano igualan la llave 2-2, luego de la victoria 74-70 que el conjunto 'granate' logró el domingo pasado en el estadio José María Bértora del club de Gualeguaychú.  El quinto y definitorio juego, fue suspendido por la CAAB, en discrepancia con Aprevide.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS