Junín. lunes 24 de junio de 2019
Semanario de Junín » Locales » 12 jun 2019

EDITORIAL

Pichetto, los mercados y la UCR Junín

Tras la designación del vice de Mauricio Macri, se desatan algunas ataduras de la política especulativa que dan rienda suelta a las más desalmadas interpretaciones.


Por:
Semanario

Miguel Angel Pichetto se encarna perfectamente en el (a) político de estos tiempos, donde lo que importa es el poder pero no la política y por eso hacen gala de esa carencia.

Si partimos que la polis es el pueblo, claramente queda demostrado que estos personajes no lo tienen en cuenta y si avanzamos en que los políticos se forman a partir de una ideología, vemos absortos como también carecen de ella.

¿Y cuál sería su talento? Si así se lo puede denominar a un disvalor.

Es que se destacan en el terreno de la especulación y precisamente por estar en esa línea los mercados financieros argentinos estallaron de placer, tras conocerse la flamante fórmula presidencial oficialista con vistas a los comicios de octubre.

Porque lo que importa es especular y en la especulación no hay valores, ni ideas, ni horizontes, ni polis… ni nada.

Sólo hay poder y si es económico, mucho mejor, porque con dinero se abren todas las puertas. Y si en los ’80 la especulación era económica hoy también es política y por eso se termina votando por el contrario al que se elegiría. Todo se manipula y a las personas en primer lugar.

¿Y qué festejaron los mercados? Pues que la transición se consolide y a fin de año el PRO tome sus útiles y vuelva a su ámbito privado alejándose de lo público. Ya que han demostrado que “no” lo deben manejar, porque cuando lo hacen, los demás son cada vez un poco más pobres y ellos, un poco más ricos.

Y los mercados, al fin y al cabo, quieren seguir sin sobresaltos haciendo sus negocios especulativos que nada tienen de productivos pero son bien mirados por la opinión publicada. Una suerte de planeros con graduación que no aportan absolutamente nada valedero a lo esencial de la vida de mujeres y hombres. Entonces celebraron que con las“listas” se vaya derechito a octubre y de ahí a diciembre, sin quemar cajones, cubiertas ni saqueos.

¿Y los radicales juninenses qué? Que una vez más tendrán que comerse el sapo y callar con música de cumbia las frases de Don Moisés Lebensohn, porque desde los ‘70 se han imbuido del espíritu fortinero ensanchando la brecha e intentando cavar la zanja más profunda para que no nos llegue el malón de indios que, al fin y al cabo, sólo regresarán por lo que es suyo y se conoce como “derechos”.

Los nuevos petrequistas juninenses, muchos de ellos otrora estudiantes rebeldes que soñaban con la reforma agraria, deberán mansamente votar -junto a los representantes del ruralismo- a quien apoyó aquella resolución 125 y le hacía el aguante a “la Jefa” como presidente del bloque de senadores del kirchnerismo.

Triste destino juega muchas veces el karma para los espíritus especulativos que creyeron que eran una cosa y terminaron siendo otra. Ya que nunca aprenderán que hay algo que se llama principios y que son innegociables, a pesar de cualquier especulación en ciernes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS