viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 14 jun 2019

PRECALENTAMIENTO ELECTORAL 2019

La campaña “Más x Menos” de Petrecca

Con vistas a los comicios, el intendente de Junín se metió de lleno con la propaganda política y parece ir por una variante que le ha dado buen rédito: “Prometer más y hacer menos”.


Por: Semanario

Pablo Petrecca se puso el traje de candidato que, según sus adversarios “es el que mejor le queda, porque a la hora de ser Intendente no sale de las gateras”.

Y arrancó con todo hacia las PASO, no quiera ser que alguno de los ‘Judas’ del entorno le ponga alguna valla.

Y como siempre fiel a su gobernadora María Eugenia Vidal y al sello PRO, ya que el de Cambiemos le pidió al radical Carlos Mansur que se lo guarde hasta nuevo aviso, se llevó a su fotógrafo 24 x 7 y salió de recorrida no sólo por el distrito, sino que -viajero incansable- anduvo por otros lados.

En primera, como para ir calentando, estuvo con Guillo Dietrich (ministro de Transporte) en Carmen de Areco para ver una vez más como la máquina del asfalto echaba esa cosa negra donde sólo había alquitrán en “algún sector” de la 7, algo que antes les parecía sorprendente pero ahora ¡aburrido!

Lo cierto es que se preparan para inaugurar una variante de 8 kilómetros que pasa por San Andrés de Giles y parece que preparan una “fiesta” con suelta de globos amarillos que les van quedando de los comicios que se vienen desarrollando en otras provincias.

La verdad que la autopista Ruta 7 les da más leche que algunas de las vacas de Agustina, más si los avances los van mostrando por kilómetro. Imagínense que eran 160 para terminar así que con este ritmo alcanza para otros dos mundiales. Incluso ahora la idea sería ir inaugurando los puentes de a uno, y de ese modo llegar con obras hasta octubre.

Están apurando el de La Agraria, después viene el de O’Higgins, tras cartón el de Laguna de Rocha y seguirán con la puesta de carteles o algo así.

Petrecca soldado fiel y de aprender rápido, le encontró la vuelta a la idea y se puso a asfaltar de a una calle. Armó una fiestita íntima y solo le faltó manejar la aplanadora en calle Lonegro.

En este sentido, el jefe comunal afirmó al diario Democracia: "La obra pública sin dudas trae un mejoramiento muy importante en la calidad de vida de los vecinos, la pavimentación de esta calle nos pone muy felices porque es una promesa más que podemos cumplir, después de algunos inconvenientes con la empresa anterior que se había adjudicado la obra”.

Y en tren de inconvenientes, le sumó algunos otros Eduardo Diotti, de UOCRA, quien asegura que hay 22 trabajadores de la autopista suspendidos. ¿No se inaugurará el puente de La Agraria? Siempre aparece algún “aguafiestas”.

EMPECEMOS

En marzo de este año, la revista La Tecla publicó un artículo titulado “Cómo se cocina la campaña de Vidal” y entre otras cosas la gobernadora decía “muchas obras seguro no se van a terminar en nuestro mandato, pero hay que empezarlas”. También se afirmaba en la nota que “comenzará a activarse el plan de gestión para los próximos meses, hasta las elecciones. Como se dijo, con la obra pública y la seguridad como ejes centrales. En breve comenzarán las inauguraciones y los anuncios de nuevos trabajos, fotos que se mecharán con aquellas que refuercen el concepto de ‘lucha contra las mafias’, un verdadero caballito de batalla, que cabalga al ritmo del decomiso de drogas”.

Y ahí se largó el jefe comunal.

En un raid mediático mandó dos al hilo. Sacó la chequera y le adjudicó 20 millones al espigón y trascartón otro tanto para llevar adelante la planta de reciclado en el relleno sanitario.

Como Guido Covini tuvo ensayo, no pudieron darse una vuelta por la obra del desagüe pluvial, pero saben que hasta el corte de cintas todavía falta un toco.

Entre las 300 cuadras que dicen haber asfaltado y las “70 obras que avanzan”, según Obras Públicas, “se trata de un trabajo arduo” advierten, aunque arduo sea conseguir la planilla de lo que dicen haber hecho. Lo bastante concreto hasta ahora es el recambio de foquitos y el cierre de avenida Rivadavia que hace 20 días que está en obra.

Algo que suena a poco en una ciudad de 100 mil habitantes y más aún -como hecho preocupante- que hace ya prácticamente cuatro años que están administrando y pareciera que recién arrancan por la escasa responsabilidad a la hora de hacerse cargo de la situación.

MAS X MENOS

A la hora de seguir promocionando la campaña petrequista “Más x Menos”, indudablemente que el acompañamiento mayor lo hace el diario católico (no podía ser de otra manera) que con título catástrofe anunció en su tapa que “La Terminal estará lista a principios de julio”, aunque la letra chica un poquito más abajo indicaba “(Marcelo) Balestrasse aclaró que falta el resto: el acceso, la electricidad, el mobiliario, la parte informática, el sistema de audio y televisión, colocación de sistema contra incendios y de equipos centrales de calefacción y aire acondicionado, pero esto es otra etapa”.

Propaganda política de un gobierno que llegó con promesas y, terminando la gestión, no ha modificado absolutamente un ápice. Vaya si son “conservadores”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias