miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 14 jun 2019

Servicio a la Laguna

Pepa sigue esperando recibir algún subsidio

Mientras en dos meses el municipio puso casi 8 millones de pesos para los colectivos urbanos, este histórico transporte espera ayuda: de trece viajes a la Laguna que tenía los fines de semana, debió reducirlos a seis.


José Luis Pepa, empresario local que está a cargo del transporte a la Laguna de Gómez, debió reducir las frecuencias durante los fines de semana, porque el transporte urbano le quitó una parte del pasaje que tenía por el barrio Nuestra Señora de la Merced y porque no puede soportar los costos fijos.

En este marco, sigue esperando una respuesta desde el municipio que se hace esperar: Pepa pretende un subsidio para el gas oil, que le alivie la situación y pueda continuar con la prestación, fundamental para muchas familias que viven sobre el Camino a la Laguna o en el mismo Parque Natural.

En declaraciones a FM Level, Pepa dijo que “hemos tenido dos o tres reuniones con el intendente y está haciendo los trámites para ver si a mi transporte también le llega algo para cubrir el gasoil. Una de las líneas nueva, que va por Benito de Miguel hasta Soriano, me quita casi el 50% del recorrido y como ellos tienen tarifa mucho más baja y con la SUBE, se me complica”.

“Por eso tuve reuniones con el intendente y le expliqué los problemas. Yo hace 20 años que estoy prestando el servicio, pero ahora de los trece viajes que tenía a la Laguna los sábados y domingo, me quedaron ahora seis nada más”, aseguró Pepa.

Además, indicó que “la baja que tuve a partir de la llegada del transporte público fue del 75%, es muchísimo. Los fines de semana el servicio da pérdida y los días de semana la recaudación no es para tener un colectivo. Estos sacando de otros trabajos para poder pagar los gastos de este servicio”.

Pepa remarcó que “desde octubre del año pasado que vengo solicitando un subsidio, ahora la última vez que hablé con el intendente fue la semana pasada y me dijo que está tramitando en Nación. Ellos quieren que me quede, pero tiene que aparecer el dinero. Yo no me puedo fundir trabajando”.

Y concluyó: “Si no se consigue nada veré qué hacer, tengo dos empleados con muchos años de antigüedad. Me dicen que todo tiene su proceso y yo estoy esperando. Vamos a ver cuándo me llaman para hablar, si no directamente tendré que hablar y decir hasta acá llegué”.

 

EN LOS COLECTIVOS

Mientras tanto, con la puesta en marcha del transporte urbano de pasajeros, durante todo abril el servicio fue gratuito, con la intención que el público se acostumbrara a esta “nueva” forma de trasladarse en Junín.

Desde el 2 de mayo, se implementó la tarjeta SUBE. Con viajes gratuitos para algunos –como estudiantes-, con una tarifa menor para jubilados y un boleto común de 20 pesos para los vecinos comunes.

Pero, ¿cuánto nos costó hasta ahora a los juninenses? Según el estado de ejecución del presupuesto de gastos del RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal), hasta el 24 de mayo se le pagaron a la empresa 8 de Octubre un total de $ 7.699.345,80. En total, en el área de Movilidad Urbana, se invirtieron $ 10.666.124,80. Una friolera, por apenas dos meses de funcionamiento de colectivos en la ciudad. Ni contar con lo que meses anteriores debió pagarse por la construcción de los refugios, las paradas y la señalética correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias