jueves 28 de marzo de 2024

OPINIÓN | 15 jul 2017

cOLUMNA DE EDUCACIÓN

Arreglaron los docentes o ¿se arreglaron todos?…


Por: MIGUEL MANCUSO (*)

Creo que en realidad no arreglaron los docentes… ¿En qué me fundamento?, muy simple… En las escuelas y profesorados donde dicto clases todavía están las planillas que mandaron para ver si aceptábamos o no el ofrecimiento del gobierno…

Me pregunto entonces… ¿de dónde sacaron los números que daban que había que aceptar la propuesta? No somos giles “sindicalistas truchos”. Ya estamos cansados de que nos entreguen. Al salir de la reunión ya estaba todo arreglado, no hay ninguna duda. Todo se cocinó entre ellos y ganaron todos.

¿Por qué digo que ganaron todos? Simple…

Ganó Vidal porque logró que volviéramos a las aulas, porque estiró el conflicto hasta julio con lo cual seguimos con los sueldos de hambre de hace un año y porque todavía es tan caradura que expresa a través de su ministro que “ratifica los descuentos por paro y la recuperación de los días
durante la primera semana del receso invernal”.

Con el agregado de que expresa que "la primera semana del receso, que va a ser usada para recuperar, son vacaciones para los alumnos. Para los docentes es receso de actividades pero tienen que estar en la escuela".

O sea... qué coño recuperan los chicos… Nada señores, nada de nada… Porque los pibes no van a ir a la escuela.

Ridícula, por decir algo leve... Quiere que recuperen los alumnos y ellos se quedan en su casa. ¿Los chicos de vacaciones y los maestros a las aulas? ¿Qué vamos a hacer los docentes sin los chicos?  ¿Para qué vamos a la escuela? Lo que falta es que nos pongan arrodillados sobre maíz y nos azoten. Basta de tanto maltrato y castigo.

Esto con el agravante de que a pesar de haber fallado la justicia para que se nos devolvieran los días descontados no hicieron caso, y se lo pasaron por “el tuje”…

Además, a numerosos docentes que no hicieron el paro o estaban de licencia médica también se lo descontaron… nefasto… 

No hay dudas que ganó Vidal porque acordar dos meses antes de las legislativas hace que el gobierno se arrogue el arreglo como un triunfo propio. Espero que nadie se olvide, a la hora de sufragar, las denigraciones que sufrimos en todos estos meses.

Ganó Bullrich, porque no abrió la paritaria nacional y nadie siguió protestando por eso… El resultado fue que el aumento que nos dan está por debajo del nivel inflacionario y ojo que no es del 27,4% como dicen, sino apenas del mísero 21,5% , a lo que le agregan las cuotas “tapamugre” que nos fueron dando y que pasan a ser recomposición del 2016. O sea, un 2,5%, lo que en total hace un 24%. Y Ud. se preguntará… ¿Y el resto hasta llegar al 27%?

Corresponde a la suma por material didáctico ($1600 en dos cuotas de $800 en agosto y octubre), un “premio” en negro pagado por Nación.

También Ganó Baradel… si ganó de nuevo las elecciones de SUTEBA nada más, un gremio que representa al escaso 6% de docentes de toda la Provincia de Buenos Aires. Y les anticipo algo: Baradel se va en poco tiempo a formar parte de un alto cargo en CTERA. Negocios de sindicalistas a los cuales sus afiliados no les preocupa en lo más mínimo.

En resumen… Sólo perdimos los docentes

Este gobierno pasará a la historia como el que más nos rebajó y pisoteó de todos los que tuvimos hasta ahora… Y nos rebajaron todos los demás también, a no confundirse…

Por eso vuelvo a hacer hincapié en una necesidad: la de aplicar la memoria a la hora del voto porque es el momento en estas legislativas de decir no a este gobierno que solo busca empobrecer más a los pobres, que ya están en la cuerda floja.

(*) Docente.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias