martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 19 jun 2019

SCIJ: Apuntan contra Carlos Cappelletti

Duras críticas de Marcelo Tapia, empresario juninense que había integrado la lista opositora que compitió el año pasado por la conducción de Comercio e Industria.


Por: Semanario

Duras críticas de Marcelo Tapia, empresario juninense que había integrado la lista opositora que compitió el año pasado por la conducción de Comercio e Industria.

Dice que las autoridades actuales miran como convidados de piedra la gravísima crisis que atraviesa el sector, sin aportar herramientas a los asociados para paliarla. Que los nombres se repiten en los cargos. Que no hay compromiso. Que no hay imaginación para brindar ayuda y, por ejemplo, reactivar ventas.

Y dentro de este panorama, culpa con nombre y apellido la falta de renovación.

-¿Cómo es la situación hoy entre los comercios y la cámara?

-Con todos los negocios que cierran y la pasan mal, Comercio e Industria es parte porque durante todo este tiempo ellos no hicieron nada. Hay un subsidio bimestral para capacitación, y yo me pregunto dónde están las capacitaciones que debería hacer la entidad. Y en esto la responsabilidad es de todos, porque adentro hay que laburar y sino, sacarse el saco y dejar el lugar.

A las reuniones iban siete y se dibujaban después las firmas, porque el estatuto dice que a la quinta falta, la persona debe renunciar al cargo. Pero siguen estando a pesar de no haber concurrido durante todo el año.

Se lee que Parejas cuenta que cerraron treinta locales, pero ¿qué hiciste vos? Son arte y parte del problema. A principios de año, hicimos un evento y nos dimos cuenta que los comerciantes de Junín no saben manejar las redes sociales, cuando hoy el 70% de las ventas pasa por ahí.

La cámara debería ayudar a pymes y comerciantes, capacitarlos, con una asesoría contable y legal, que se les puede dar para colaborar en esta crisis. No es sentarse en un banco y decir que cerraron treinta, que hay que ir a hablar con AFIP y Rentas. Hay que hacerse más eficiente al negocio.

HACIA CAPPELLETTI

Al postear la renovación de autoridades del Nucleamiento Empresarial del Noroeste, Marcelo Tapia escribió en las redes sociales:

“¿Te das cuenta que las cosas nunca van a cambiar? La misma persona que hizo el lobby, para que las cámaras de roda la región estén casi fundidas... o fundidas... son las mismas personas que se renuevan año a año... #estonocambiamas

¿Cuándo empezamos a hablar porque las cámaras están como están? ¿Cuándo hablamos de cuantos años hace que son deficientes y quien es la persona culpable... todos sabemos que tiene nombre y apellido?”.

Y para SEMANARIO, Tapia explicó: “El problema tiene nombre y apellido y es Carlos Cappelletti, porque habiendo tenido una empresa como la que tuvo y cerrado de la forma que cerró, ha ido negociando a través de los años con distintas instituciones para quedarse ahí, porque tiene su ‘quinta’ en la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, donde cobra un sueldo”.

TAPIA: “la pelea del año pasado, con dos listas, fue porque el grupo de ‘dinosaurios’ no quiere tocar a Cappelletti”

“¿Cómo logra quedarse en FEBA? Él es el encargado de hacer el lobby con todas las cámaras de comercio del interior bonaerense, que instalaron el sistema de cobranzas del BAPRO, a bajo costo. Al principio pudo ser rentable, pero con el paso del tiempo las instituciones bancan su estructura con el único derecho que les quedó sostenible que es BAPRO, que tiene una comisión ínfima y los costos de estructura son mayores”, señaló.

A la vez, Tapia acusó: “Cada vez que cada uno quería sacar esto o cobrar un extra, Cappelletti se enteraba rápido porque está en el Nucleamiento, en la cámara, en la Federación, y seguía manteniendo esta estructura de BAPRO. Esto sucede en toda la provincia”.

“Es vicepresidente de FEBA, integrante del Nucleamiento Empresarial del Noroeste y vicepresidente de CAME, la entidad de los centros comerciales a cielo abierto y él no participó ni una sola vez en la formación de ninguno. ¿Hasta cuándo esto?”, se preguntó.

Además, contó que “la pelea del año pasado, con dos listas, fue porque el grupo de ‘dinosaurios’ no quiere tocarlo. Si pierde la silla en la cámara de comercio, deja de tener representación en CAME, Nucleamiento y FEBA. Nos preguntamos dónde está la renovación”.

Tapia aseguró que “en Junín, se deben ocho meses de cargas sociales porque no se puede bancar la estructura, una deuda de casi 4 millones de pesos”.

“Si bien todos dicen puertas adentro que Cappelletti no debería estar, al final se mantiene porque consigue cada dos meses un subsidio de $70.000, que reciben todas las cámaras porque corresponde, no porque él lo gestione. Lo defiende Azpelicueta, que desde que se retiró de presidente hace dos años le dieron el cargo en la empresa de Gas y nunca más apareció en las reuniones a pesar de formar parte del directorio”, remarcó finalmente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias