jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 22 jun 2019

EDITORIAL

Urnas Junín 2019: no se hagan los rulos

Sería sano que quienes quieren tener una boleta impresa para algún día “mostrarle a sus nietos la participación política familiar”, empiecen a realizar un curso acelerado de gestión y sepan que delante de todo está la gente.


Por: Semanario

Los nombres de los candidatos locales están dándose a conocer y generan entre la comunidad  (y particularmente desde la opinión “desinteresada” de las redes sociales) innumerables inquietudes.

“No se hagan los rulos”, dijo CFK en un mensaje en 2011, trayendo esta frase a la actualidad, ya que era de épocas sesentistas o anteriores, dando significancia a “no te hagas ilusiones” o “no te entusiasmes en demasía”.

La política, como tal, se ha ido devaluando junto al advenimiento de la democracia en los ’80 y vale destacar que con gobiernos autoritarios el 90% de los críticos de hoy estarían callados y mandando a callar a los suyos.

Habiéndose naturalizado la libertad de expresión cada cual la usa de modo propio, aunque lamentablemente desde el aspecto negativo de la construcción comunitaria.

El ser juninense tiene la particularidad de mirar su pequeño entorno de cuatro paredes, construyendo pequeñas fortificaciones como cuando había que defenderse de la indiada (al fin y al cabo legales pobladores), sin importarle más que sus pocas pertenencias, como si los bienes fueran los verdaderos tesoros.

Tal vez por ese motivo no haya habido en las últimas décadas un pensamiento más aperturista y cada quien juntó leña para su hoguera, generando con ello en su conjunto la pobreza de todos quienes habitan el partido.

Esta singularidad parece seguir adelante y es preocupante.

La irresponsabilidad de buena parte de los que lideran listas es mayúscula, primero por agradecer al pueblo la posibilidad que les dan, cuando en verdad los proyectos electoralistas se tejen hacia adentro de los espacios y cuando todo está cocinado se abren hacia afuera.

Por otra parte, si bien es dable aceptar que haya críticas entre opciones diferentes, no parece muy normal que haya críticas veladas entre los mismos que componen alianzas.

También sería sano que quienes quieren tener una boleta impresa para algún día “mostrarle a sus nietos la participación política familiar”, empiecen a realizar un curso acelerado de gestión y sepan que delante de todo está la gente.

Esto no es una competencia y menos un juego.

Por eso “no se hagan los rulos”. Al fin y al cabo el resto de la comunidad de Junín se esperanza con salir de una situación de crisis actual, que antes no fue tan buena y que tiene potencialidades para ser mucho mejor.

Subirse a la pasarela de las vanidades como si estuvieran mostrando el auto nuevo dando vueltas a la laguna, no alcanzará para que la historia del distrito se escriba con su nombre por haber dado verdadero desarrollo a la ciudad y mejorado la calidad de vida de los más desposeídos.

Lo que menos se necesita por estas horas es egoísmo y menos aún por cuestiones que no hacen a las verdaderas necesidades de la gente.

Por una vez sería necesaria una amplia unidad, la que más se pueda, porque ha quedado demostrado que cada día podemos ser más pobres y que algunos pueden ser aún más miserables.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias