sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 23 jun 2019

Copa América

Un triunfo para clasificar y respirar

Lautaro Martínez y Agüero le dieron el primer triunfo al equipo albiceleste y lo dejaron segundo en el Grupo


Con goles de Lautaro Martínez y el Kun Agüero Argentina superó a Catar 2 a 0 en la última fecha del Grupo B y clasificó a cuartos de final de la Copa América. Ahora jugará con Venezuela, el viernes proximo a las 16:00h en Río de Janeiro.

Además, el triunfo de Colombia 1-0 sobre Paraguay le dio una mano importante. El grupo B terminó con Colombia con 9 puntos, Argentina con 4, Paraguay 2 y Catar 1.

La Albiceleste sabía de su obligación histórica frente a la debutante selección catarí, que en el papel era la débil del grupo y ya había complicado a Paraguay en el debut. Por eso, salió a presionar al equipo asiático y vio frutos muy temprano. A los 4 minutos, un grave error en la salida de Catar, el balón le quedó a Lautaro Martínez, quien no falló en la definición y puso el 1-0 para Argentina.

La alegría no duró mucho, pues Argentina reiteró viejos errores: el equipo cayó otra vez en la confusión, Catar se animó y hasta pudo haberlo empatado, de haber tenido delanteros finos en la última puntada. Finalmente, casi en el cierre, a los 37, Sergio Agüero selló el triunfo argentino definiendo cruzado cuando ingresó por derecha al área catarí. 2-0, respiro y a cuartos de final, ronda en la que ya tiene rival y jugará en Río de Janeiro, el próximo viernes 28 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias