viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 24 jun 2019

Construcción local

Salvo Micheli, el Frente Unidad Juninense apoya la precandidatura de Mario Meoni

Diotti y Sequeira bajaron sus precandidaturas. No tienen lugar en las listas, pero sí prometidas Secretarías municipales si el ex intendente vuelve a la comuna en diciembre. Todas las explicaciones en conferencia de prensa.


El Frente Unidad Juninense, que fuera presentado hace unas semanas atrás y postulaba a Nazareno Diotti y Juan Manuel Sequeira como precandidatos a intendente del espacio, finalmente decidió acordar con el Frente Renovador y dará su apoyo a Mario Meoni con vistas a las próximas internas del Frente Todos.

Mientras, otro de los integrantes de este frente, el gremialista de la CTA Pablo Micheli, quien había estado presente en los orígenes, se mostró con el sector de Unidad Ciudadana que postula la precandidatura de Victoria Muffarotto.

Si bien no fue ratificado oficialmente en la conferencia de prensa, el arreglo obtenido por Diotti y Sequeira se basa en dos Secretarías del municipio (Obras Públicas y Relaciones con la comunidad) en caso de que Meoni vuelva a llegar al gobierno local.

 

VISIÓN JUNINENSE

El dirigente local Nazareno Diotti explicó sobre la decisión del sector, que “teníamos que dar contenido a nuestro Frente y lo que priorizamos siempre fue la unidad, el consenso, la pluralidad, porque coincidimos con Mario Meoni en la problemática y las necesidades que tiene Junín. Su grupo nos escuchó y nos abrió las puertas, así que nos sentimos cómodos trabajando en este espacio”.

“Nosotros queremos cambiar los gobiernos, porque la política del actual ha fracasado. A cambio, proponemos esta coalición de gobierno es una unión de varios sectores a favor de la gente, del ciudadano de Junín, de los abuelos, de los comerciantes…”, apuntó.

 

CAMPO POPULAR

A su turno, el titular de Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, resaltó que “estamos demostrando que la unidad del campo popular está en este frente, hemos podido representarlo en el Frente Unidad Juninense y nos propusimos mirar a la ciudad de Junín en perspectiva para adelante. Planteamos diez puntos de partida, a partir de los que empezamos a debatir porque no pasaba todo por estar en una lista”.

“Fuimos hablando con todos los sectores y quien nos escuchó y se animó a venir a la Casa del Pueblo exponiendo miradas, fue Mario Meoni, a quien agradecemos porque fue concreto con su propuesta. Para que la ciudad vuelva a ser la perla del noroeste, necesitamos de todos y todas”, remarcó, destacando que “vamos a trabajar para ganar la interna, haciendo nuestro aporte, y con eso construiremos un plan de gobierno para sacar del estancamiento esta ciudad”.

“Debemos ver la heladera de cada vecino en contraposición con alguna obra faraónica que nos puedan mostrar, pero que la gente no tenga para comer, nos tiene que juntar, para poner lo mejor de cada uno y que cada juninense tenga su vida ordenada”, propuso Sequeira.

 

MODELO DE CIUDAD

A la vez, Martín Agosti recordó que “somos la primera minoría de oposición a la conducción actual del radicalismo juninense, pero nunca aceptamos ningún acuerdo con Petrecca en ninguno de los ofrecimientos realizados, y siempre quisimos discutir un acuerdo programático, pero no hay lugar para esto en el gobierno local”.

“Cuando nos sentamos con Meoni, la discusión fue un acuerdo de puntos de gobierno, en el cual coincidimos porque su modelo de ciudad es futuro es similar al nuestro. Por eso, decidimos darle nuestro apoyo”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias