jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 25 jun 2019

Necesidades laborales

Larga cola por un trabajo

Decenas de personas, sobre todo jóvenes, se agolparon sobre Roque Sáenz Peña para entregar un currículum. La falta de empleo en la ciudad, al desnudo.


TAGS: TRABAJO, COLA

En Junín, la falta de empleo se siente. Por eso, cuando un comercio solicita la presentación de currículum para evaluar la toma de un nuevo empleado, la gente se desespera.

Esto sucedió hoy, en plena Roque Sáenz Peña, donde la cola de postulantes que se formó, sobrepasaba ampliamente la cuadra y daba vuelta por 25 de Mayo.

Decenas de personas, sobre todo jóvenes, se agolparon con la esperanza de tener trabajo a la brevedad, buscando una oportunidad de esas que no abundan en la ciudad. En los últimos tiempos, Junín se ha caracterizado por un panorama desalentador, con fuentes de trabajo que cerraron sus puertas, negocios que debieron terminar su actividad y sin nuevas pymes o empresas que elijan este lugar para radicarse.

Por eso, cuando sale un anuncio pidiendo un empleado, todos pretenden ser el elegido. En pleno centro de la ciudad, una larga fila por un puesto de trabajo. Nada mejor para pintar el cuadro que se vive: el desempleo golpea fuerte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias