viernes 19 de abril de 2024

BONAERENSES | 15 jul 2017

ELECCIONES 2017

PASO: las listas definitivas que compiten, sección por sección

La Junta Electoral de la Provincia finalmente publicó las nóminas habilitadas para participar en agosto. El Frente Unión Federal, desmedido. Las listas de Ishii, sólo en la segunda y en la octava.


Por la primera sección electoral, quedó habilitado a participar el Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados – Matraju, que lleva a Marcela Jiménez encabezando la lista de senadores; la Alianza 1 País, con Sebastián Galmarini a la cabeza; Izquierda al Frente por el Socialismo, con Jorge Luis Ayala y Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo, con Daniel Belizan.

También está Unidad Ciudadana, con Gustavo Soos; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Gabriela Macauda; Cambiemos, con Gabino Tapia; el Frente Justicialista Cumplir, con Fernando Moreira y el Partido Renovador Federal, con Lilia Cassese.

Lo llamativo en esta sección es la cantidad de listas inscriptas por la Alianza Frente Unión Federal: son 8. Algunos de los número 1 son Juan Manuel Rozich, que va por el Frente Unión federal; Omar Scattolini Sergio, por la línea Dignidad Popular; y Edgardo Gabriel Horacio López, por la línea Popular. También se habilitaron candidatos por las líneas Autóctono, Tres Banderas, Renovación federal, La primera dama del pueblo y Laborista.

Los últimos cuatro partidos que competirán en las PASO en esta sección son Todos por Buenos Aires; Patria Grande; el Partido Federal y el Partido Socialista.

Por la Segunda, nuevamente aparecen 8 listas habilitadas para competir por la Alianza Unión Federal. Por 1 País, figura la lista encabezada por Lisandro Bonelli; la de Mariano Pinedo por Unidad Ciudadana; y la de Ismael Santiago Passaglia por Cambiemos. Por el Frente Justicialista, quedaron habilitados el candidato de la línea Cumplir, Andrés Quinteros, y el de la línea Lealtad y Dignidad, Juan Pablo Mansilla.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la lista de Leonardo Perelstein; y por Izquierda al Frente por el Socialismo, la encabezada por María Delfina Castellu. Además, las de los partidos Renovador Federal; Todos por Buenos Aires; Patria Grande; Partido Federal y Partido Socialista.

En la tercera, habrá boleta del Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados; 9 listas por la Alianza Frente Unión Federal; y 2 por el Partido Socialista, donde la nómina encabezada por Juan Carlos Alderete competirá con la de Cristian Alejandro Bulacio.

En tanto, Jorge D’Onofrio será el candidato de 1 País; María Laura Ramírez la de Unidad Ciudadana; Adrián Urreli el de Cambiemos; y Luis Fernando “Chino” Navarro el del Frente Justicialista Cumplir. 

También competirán las listas Izquierda al Frente por el Socialismo; Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; el Partido Renovador Federal; Todos por Buenos Aires; Patria Grande; y Partido Federal. 

En la cuarta sección electoral, la alianza Frente Unión Federal estuvo un poco más medida y presentó sólo 7 listas. El candidato que encabece la lista de 1 País será Mario Meoni; Aldo San Pedro el de Unidad Ciudadana; Juan Carlos Fiorini el de Cambiemos; y Ariel Franetovich el del Frente Justicialista Cumplir. 

También competirán las listas del FIT; de Izquierda al Frente por el Socialismo; del Partido Renovador Federal; de Todos por Buenos Aires; de Patria Grande; del Partido Federal y del Partido Socialista.

Por la quinta sección electoral, a las 7 listas del Frente Unión Federal se le van a sumar la del Movimiento Amplio de Trabajadores y Jubilados – Matraju; la del FIT y la de Izquierda al Frente. Además, aparece Juan Curuchet encabezando la nómina de 1 País; Gervasio Bozzano la de Unidad Ciudadana; Francisco Bagnato la de Cambiemos; e Inés Arrondo la del Frente Justicialista Cumplir.

En tanto, figuran las listas del Partido Renovador Federal; de Todos por Buenos Aires; de Patria Grande; del Partido Federal y del Partido Socialista.

En la sexta, los candidatos serán Pablo Garate por 1 País; Carlos J. "Cuto Moreno" por Unidad Ciudadana; Santiago Nardelli por Cambiemos; y Alejandro Dichiara por el randazzismo. Asimismo, quedaron habilitadas para las PASO 7 listas del Frente Unión Federal; más la del FIT; la de Izquierda al Frente; y las de los partidos Renovador Federal; Todos por Buenos Aires; Patria Grande; Partido Federal y Partido Socialista.

En la séptima, quedaron oficializadas las listas de Omar Duclós por 1 País; Adriana Capuano por Unidad Ciudadana; Luis Cellillo por Cambiemos; y Mario Daniel Caputo por el Frente Justicialista Cumplir. 

Estos se suman a las 7 listas del Frente Unión Federal, la del FIT, la de Izquierda al Frente, la del Partido Renovador Federal, la de Todos por Buenos Aires, la de Patria Grande, la del Partido Federal y la del Partido Socialista.

En la octava, sección capital, aparecen 9 listas del Frente Unión Federal; la de José Arteaga por 1 País; la de Francisco Torres por Izquierda al Frente; la de Ernesto García por Tierra, Techo y Trabajo; la de Florencia Saintout por Unidad Ciudadana; la de Amelia García por el FIT; y la de Carolina Píparo por Cambiemos. 

El Frente Justicialista tendrá dos listas por la línea Cumplir: una encabezada por Gustavo Gabriel "Tio" Di Marzio; y otra encabezada por Guillermo Chaves. Además, otra por la línea Lealtad y Dignidad, encabezada por Pedro José Perrota. 

Por último, quedaron habilitadas para competir listas por los partidos Renovador Federal, Todos por Buenos Aires, Patria Grande, Corriente de Pensamiento Bonaerense, Partido Federal y Partido Socialista.

A continuación, la dirección en la que se pueden consultar las listas completas que competirán en Junín:
http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/consulta/primarias/listas-registradas/consulta-listas-x-nivel.php?accion=requerir&orden=1&niveles=3&secciones=4&distri=060

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias