sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 26 jun 2019

Juntos por el Cambio

Adaro acusó a Petrecca de soberbio y no apoyará su candidatura

“Junín está perdiendo posibilidades enormes, de ser una ciudad de primera línea, pujante, por caprichos de una persona”, dijo el dirigente del Partido FE.


El presidente del Partido FE en Junín, Sergio Adaro, se quejó por la “falta de voluntad de ampliar la coalición de gobierno” y acusó a la gestión municipal por “la soberbia de no escuchar y no atender los teléfonos”.

Desde el sector a nivel local se anunció que “tenemos la autonomía para decidir que NO vamos a apoyar a Petrecca en esta elección” y adelantó la voluntad de acompañar a otro candidato que exprese “mayor apertura política, que esté más cerca de la lógica del peronismo, cercano a la gente, respetando la dignidad de las personas que más necesitan, a los más vulnerables, tener vocación de servicio, pensar en el bien común y no en el propio o el partidario como hizo el PRO de Petrecca”.

En declaraciones, Adaro ya había manifestado su decisión de alejarse de la mesa de conducción de Cambiemos en Junín. Ahora redobló la apuesta y le negó el apoyo al otra vez candidato Pablo Petrecca, con fuertes críticas.

"Quizás esta sea la lógica con la que el intendente ha definido manejarse en estas elecciones que viene, no incluyendo a nadie de los sectores provenientes del peronismo. Ni siquiera ha tomado nota de lo que el presidente ha expresado en la conformación de la fórmula del binomio presidencial, ni tampoco tomó nota de lo que María Eugenia Vidal viene haciendo a lo largo de su gestión, ampliando la base de sustentabilidad para poder aún más sostener la gestión", subrayó Adaro en declaraciones.

“Parafraseando como el mismo se denominó, el soldadito es un poco desobediente, pero él sabrá por qué lo hace y ojalá la suerte lo acompañe en esta nueva elección, que no será la misma que en el 2015 sino mucho más complicada y creo que tendrá que trabajar un poco más porque hoy por hoy está muy lejos de la gente", subrayó.

Además, aclaró que el Partido FE sigue perteneciendo al frente Cambiemos a nivel nacional y local, pero la diferencia es que en estas elecciones “no vamos a estar apoyando a Petrecca”.

 

OTRO CANDIDATO

Sobre las virtudes que debería reunir otro candidato para contar con la adhesión del sector político, Sergio Adaro admitió que “podría ser Mario Meoni, porque es uno de los candidatos que va a competir contra Petrecca y creo que está con serias posibilidades de ganarle”, aunque reconoció que por el momento no se han dado conversaciones con el líder local del Frente Renovador.

 Adaro estuvo en contacto con la precandidata de Consenso 2030, Verónica Borsani. "Con todos hablamos y nos ponemos a disposición para trabajar para que Junín cambie un poco la estrategia de generar solamente obras que no son suficientes porque hay otras necesidades en la ciudad y que esta gestión no atendió. Lamentablemente Junín está perdiendo posibilidades enormes, de ser una ciudad de primera línea, pujante, por caprichos de una persona. Ha dejado en el camino muchas personas de alto nivel y que tanta falta harían", remarcó el dirigente.

 

QUÉ DICE PETRECCA

En declaraciones radiales, ayer Pablo Petrecca se refirió a esta situación de quiebre local con el Partido FE. Fue muy escueto y hasta le restó importancia: “Es una lástima, porque trabajamos muy bien, es un dirigente muy valioso que quizá no supo ver los tiempos y se anticipó, le ganó la ansiedad. El Partido Fe nos sigue apoyando, la decisión fue personal”, dijo el Intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias