martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 2 jul 2019

Donación multiorgánica

Se realizó una ablación de órganos en el Hospital

Un hombre de 37 años, con muerte cerebral, se convirtió en el donante tras un exitoso operativo médico.


Un hombre de 37 años, con muerte cerebral, se convirtió ayer en un donante de órganos, tras un complejo y exitoso operativo desplegado por profesionales y trabajadores del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

“Nuevamente la calidad humana de nuestro equipo hospitalario, superando distancias y adversidades, logró una donación multiorgánica de un donante masculino de 37 años”, contaron desde el Hospital a través de las redes sociales.

La falta de una pista aérea para el traslado de órganos complica mucho la situación, y seguramente a eso se refiere al mencionar las “distancias” que debieron superarse.

En este marco, también se resalta el acompañamiento de la familia del donante, “porque más allá de la ley, el apoyo y el convencimiento de la familia siempre es un factor primordial y de gran importancia para el equipo”.

Desde la dirección del nosocomio, también se expresa el agradecimiento a “todos los que aportaron su parte del eslabón en el diagnóstico de muerte encefálica, el mantenimiento del donante y todos los complementos que hacen a la tarea de la donación: médicos, enfermeras, limpieza, laboratorio, choferes, cardiología, imágenes, camilleros, quirófano. Mucha gente sincronizada para que hoy varias personas tengan una nueva oportunidad de vida y la familia un pequeño esbozo de paz”.

En los últimos tiempos, los casos  de donación de órganos no han sido frecuentes en el Hospital Interzonal. Por eso, se insistió con la generosidad de dar vida más allá de la muerte: “No olvidar que ante lo determinante e irreversible de una muerte, aún se puede ayudar. Seamos donantes”.

En este caso, si bien se informó que se trató de una donación multiorgánica, no se detallaron los órganos ablacionados que fueron destinados a otros centros asistenciales para el transplante de otras personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias