jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 3 jul 2019

Elecciones 2019

La necesidad habitacional, prioridad para Verónica Borsani

La precandidata a intendente por Consenso Federal y su equipo se encuentran preparando un proyecto para paliar la situación en Junín. Cómo ve la ciudad hoy.


La problemática de la vivienda, la necesidad habitacional que sufren miles de familias juninenses, es uno de los temas prioritarios de la agenda de la precandidata a intendente por Consenso Federal, Verónica Borsani, en el marco de la campaña electoral hacia las PASO de agosto.

Por tal motivo, la dirigente radical mantuvo una reunión con martilleros locales para conocer detalles sobre el mercado inmobiliario. “Hemos conversado sobre lo difícil que se hace para muchas personas abonar un alquiler que ronda entre los 10.000 y 12.000 pesos por mes, la baja de consultas por compra de lotes y propiedades, el alto costo que tienen los impuestos municipales, la desocupación de locales comerciales, entre otros temas en cuestión”, señaló Borsani.

De este modo, confirmó que “esta problemática ocupa un lugar de suma importancia en el proyecto que llevará adelante nuestro equipo, como por ejemplo planes de viviendas para los ciudadanos, y para esto, estamos trabajando arduamente".

 

LA POLÍTICA

La precandidata a intendente se mostró conforme con el armado de su espacio que está integrado por Libres del Sur, Socialistas, afiliados al GEN, al Ateneo Raúl Alfonsín y la agrupación que encabeza Juan Pablo Montanaro.

“El radicalismo perdió el rumbo y nos estamos preparando para recuperar el sello del radicalismo que hoy lo usa el PRO. Además, hoy se los escucha a Pichetto y no a Cornejo”, se quejó la dirigente radical, que hoy ocupa este espacio apoyando la fórmula presidencial Lavagna-Urtubey.

 

LA CIUDAD

En el orden local, Borsani opinó que “el Intendente no puede quedarse sentado esperando la lluvia de inversiones, el Gobierno local debe tomar las iniciativas para generarlas y hay que hacer un nuevo Parque Industrial”.

“Por supuesto que hay que invertir, si queremos que vengan nuevas empresas nuevas hay que invertir. Sólo hay que tener voluntad política y salir de la municipalidad”, afirmó la precandidata.

“Junín es una ciudad abandonada sin visualizar futuro, tenemos que buscar alternativas, queremos que sea una ciudad que se pueda brindar a las empresas para que se radiquen. Necesitamos generar empleo, necesitamos explotar más la ciudad universitaria, nos preocupa cómo crece la pobreza, cada vez hay más chicos en los comedores y el municipio muestra una indiferencia total ante eso”, reclamó Borsani.

También se mostró preocupada por “el aumento de precios y que la gente no puede llegar a fin de mes. Hay muy pocos incentivos para solucionar los graves problemas económicos que tenemos. Cuando una familia se queda sin trabajo esto repercute y es terrible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias