sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 3 jul 2019

en modo campaña

El municipio entregó 15 lamparitas bajo consumo a cada club de Junín

El intendente dijo en el acto que "ha pasado casi una gestión y hemos dejado huellas deportivas que nos dan mucha satisfacción". Anunció la entrega de 3000 lamparitas, aunque fueron 420.


El municipio de Junín entregó una caja con lámparas bajo consumo a los clubes de la ciudad, provenientes de la Subsecretaría de Deportes Bonaerense. Golpe de efecto y acciones de marketing en tiempos de facturas impagables. Si bien el intendente informó que entregó 3000 lámparas, cada caja, según pudo averiguar este medio contenía 15. Si el total de clubes beneficiados fueron 28, da un total de 420. ¿Se equivocó al sumar? 

Los clubes receptores fueron Planeadores, Alumni, 9 de Julio, Agustina, Ambos Mundos, Argentino, BAP, Belgrano de Morse, Ciclista, Defensa Argentina, Golf Club, Independiente, Junín, Los Indios, Los Miuras, Moreno, Náutico, Newbery, Origone, Rivadavia, River, San Martín, Sarmiento, Social, Villa Belgrano, Pescadores, Tejo El Galpón y Tejo El Campito.

Si hay miseria que no se note o, como diria Brandoni en 'Esperando La Carroza': “Tres empanadas, che, tres empanadas… qué poco se puede hacer por la gente"Se acercan las elecciones y se nota. La hiperactividad comunal no descansa y cualquier movida suma para la causa. Este lunes el municipio de Junín entregó una caja con 15 lámparas bajo consumo a distintos clubes de la ciudad. Aunque la cifra presentada fue más rimbombante (la gacetilla comunal anunció la entrega de ‘3000 lámparas’), el anuncio sirvió para mostrarse como un municipio solidario con los caídos en desgracia. Y de paso, arrogarse en beneficio propio los logros ajenos.

La primera duda surge con el número: ¿Por qué Petrecca dijo que entregó 3000 si en cada caja había 15 lámparas y los benefiados fueron 28? Cualquier calculadora o palitos, multiplicación o suma, arroja como resultado 420. Es fácil. Multiplicamos 15x28 o a 28 lo sumamos 15 veces, o al revés, a 15 lo sumamos 28 veces. El intendente es contador,  pero parece que le falló algún calculo.

Por otra parte, otro interrogante: Si el programa, como dijo el Subsecretario de Deportes, Daniel Pueyo, es provincial ("agradecemos por esta entrega de lámparas de bajo consumo a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires por tenernos en cuenta y trabajar en conjunto") ¿qué hacia entregando cada caja el gerente de la firma EDEN?

Sin aclarar esta duda, y la cuenta de las lámparas, Petrecca se puso en modo campaña y aprovechó para  explicar cómo y cuánto ayuda el programa  'Clubes Argentinos'. Dijo que ‘sirvió para poner en orden los aspectos legales de los clubes’, pero se olvidó que algunas entidades aún esperan desembolsos pese a cumplir sus requisitos.

En su discurso también aludió a los apoyos comunales, como el Programa Clubes Barriales, y que gracias a ello ‘las ayudas ya no dependen del color político’. Debería recordar el intendente que el programa fue una iniciativa del Concejo Deliberante impulsado por el concejal Lautaro Mazzuti (¿Por eso dijo aquello del color político?).

Hizo referencia a la tan deseada infraestructura. Que, pese a golpearse el pecho tuvo dilaciones inexplicables: recién después de más de tres años está pronta a terminarse la pista de atletismo en calle Posadas; y hubo que soportar que en algún momento se dijera que la demora obedecía al faltante de polvo de ladrillo en la ciudad. Nada cuesta imaginar lo contento que se hubieran puesto los horneros de ladrillos, -con el parate que tiene la construcción-, si le hubieran pedido lo que precisaban.

Petrecca entregó lamparitas  se golpeó el pecho por la infraestructura deportiva , pero nada dijo de las grietas del techo del Beto Mesa, que filtran agua de lo lindo con cada lluvia y el Santa Paula, que va y viene. Hubo días que la pileta se pareció más a un freezer que a un natatorio climatizado. No movió un pelo por los pedidos de reparación del Eusebio Marcilla y tampoco por los del Junín Moto Club, que se trasladó a Lincoln, que le brindó mejores condiciones para competir.

Ahora, que falta menos para las elecciones apura todos los pasos. Nada mejor que regalar lamparitas en tiempos de sombras, que mostrar luces para alumbrar un camino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias