martes 23 de abril de 2024

BONAERENSES | 4 jul 2019

Conflicto salarial

Vidal cerró la paritaria para la administración pública

Desde el Gobierno se informó que se aplicará la cláusula de actualización para el sector.


Desde el Poder Ejecutivo que comanda la gobernadora María Eugenia Vidal adelantaron que aplicarán la cláusula de actualización para el sector. A su vez, expresaron que resta definir la situación con judiciales y profesionales de la salud.

Mientras ATE, AJB y Cicop continúan con las protestas para que el gobierno de María Eugenia Vidal los convoque a negociaciones salariales colectivas, desde el Poder Ejecutivo señalaron que la paritaria está cerrada para los estatales. No obstante, indicaron que deben avanzar en ese sentido con los judiciales y profesionales de la salud.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que “tenemos una paritaria cerrada con el personal de la administración pública central, que tenemos que aplicar la cláusula de actualización automática por el semestre”.

En cuanto a la situación con el resto de los gremios, manifestó que “hemos resuelto el conflicto que manteníamos desde hacía un tiempo con temas salariales, nos queda poder avanzar con judiciales y con un sector de salud, que son los agremiados en Cicop, y en eso estamos trabajando”.

Más adelante, dijo que “por instrucciones de la gobernadora Vidal le hemos dado siempre previsibilidad a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires”.

En este marco, tanto ATE como AJB y Cicop siguen con el reclamo en torno a la exigencia al gobierno para obtener un incremento salarial acorde a la inflación y a los tiempos que corren. De hecho, la semana anterior llevaron a cabo un nuevo paro con una carpa en el Congreso de la Nación y realizaron una concentración en la Casa de la provincia de Buenos Aires.

El caso del sector de la salud es particular debido a que hasta el momento son los únicos que no fueron llamados para negociar en este 2019. En tanto que los estatales y judiciales, solicitan la reapertura de las negociaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias