viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 6 jul 2019

Encubrimiento de delito

Detuvieron a un penitenciario por el robo de un televisor

Se aprehendió a Lucas Caggiano, quien se desempeña en una Unidad Penitenciaria local: se le secuestraron un televisor de 65 pulgadas y 139 gramos de marihuana.


El 29 de junio, un vecino domiciliado en Benito de Miguel 1619 denunció que le habían sustraído de su domicilio un televisor Samsung de 65 pulgadas y una Play Station 4 con joysticks.

Tras averiguaciones practicadas a continuación, a partir de testimonios recogidos, la policía logró una orden de allanamiento para presentarse en la casa ubicada en Julio Cortázar 539, de Lucas Caggiano (34), oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense que cumple funciones en una de las unidades de Junín. Es hijo de Dante, un reconocido suboficial mayor retirado que estuvo a cargo del círculo de suboficiales del Servicio Penitenciario.

En la oportunidad, se logró secuestrar el televisor robado, además de 139 gramos de marihuana. Caggiano fue aprehendido por el hecho ilícito y ya prestó declaración ante el fiscal Sergio Terrón.

Al parecer, dos hermanos conocidos por el barrio habrían seguido de cerca la secuencia del vecino que adquirió el televisor y la Play, y observaron desde una esquina cuando el hombre los introducía en su domicilio. Horas después, siempre siguiendo una vigilancia de cerca de la casa y tras constatar que no había nadie presente, se llevaron los artículos.

De inmediato, se los vendieron a un hombre, que a su vez le revendió a Caggiano el televisor, quien a pesar de que sabía que era robado, procedió a su compra en 15 mil pesos, cuando el valor de mercado no baja los 80 mil pesos. Por eso, está acusado de “encubrimiento de ilícito”.

Ese mismo día, a pesar que la causa judicial continúa, le llegó la disponibilidad simple en cuanto a sus funciones penitenciarias. Al parecer, el vecino damnificado es un conocido líder evangelista de la ciudad, que con el apoyo del intendente Petrecca, reclama la continuidad de las averiguaciones hasta lograr que aparezca la Play Station o el valor correspondiente, estimado en alrededor de 35 mil pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias