Junín. miércoles 17 de julio de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 6 jul 2019

Copa América

Argentina se sacó la mufa, le ganó a Chile y terminó con Messi expulsado

En un partido caliente, el seleccionado nacional superó a Chile y quedó en el tercer puesto de la Copa. Messi dijo que "está todo armado para Brasil". La AFA pedirá a la Conmebol la renuncia de Wilson Seneme por los arbitrajes contra Argentina.


En su mejor actuación en el torneo, le ganó 2-1 a Chile con goles de Agüero y Dybala y terminó tercero . Messi y Medel fueron expulsados. Vidal descontó con un penal cobrado por el VAR. Messi dijo que "todo fue muy raro, armado para Brasil". Por su parte, la AFA solicitó la renuncia del titular de árbitros de Conmebol.

La Argentina y Chile se sacaron chispas y calentaron la fría tarde de este sábado en la ciudad paulista que definió el tercer puesto para los dirigidos por Lionel Scaloni: con el triunfo por 2 a 1 redondearon una buena labor en esta Copa América teniendo en cuenta el contexto de equipo en construcción.

Argentina jugó el mejor partido de la Copa. Inexplicablemente, Chile, el vigente bicampeón del certamen, salió en San Pablo a llevarse por delante a la Argentina, aunque de manera literal: con juego brusco, a los topetazos e, inconcientemente, dándole un valor extra al partido que -la mayoría de las veces- nadie quiere jugar.

"Siento que hoy tendríamos que estar jugando la final, pero nos queda el premio consuelo de haber ganado el partido por el tercer puesto, que es lo mínimo que teníamos que hacer". Lionel Scaloni - DT de Argentina

Antes de la primera media hora de juego, Argentina ya se había puesto 2-0 arriba con dos grandes tantos de Sergio Agüero y Paulo Dybala, precedidos por dos también grandes asistencias de Lionel Messi y Giovani Lo Celso, respectivamente. A los 12, el capitán durmió a todos con un saque rápido de tiro libre y dejó solo al Kun, que superó en velocidad al arquero y puso el 1-0. Unos minutos después, a los 21, Lo Celso habilitó de gran manera a Dybala, quien controló largo pero aprovechó una lenta salida de Arias y definió como en sus mejores etapas en el Calcio de Italia.

A los 36, en una pelota que se iba por el fondo, Gary Medel se encontró finalmente con Messi, a quien había buscado en reiteradas ocasiones durante el primer tiempo. Pecheo fue, pecheo vino y los dos terminaron expulsados.

En el complemento, Argentina mantuvo la intención de buscar el arco rival y se acercó en un par de ocasiones, aunque sin fortuna. El que tendría la mejor oportunidad sería Chile, gracias al VAR. El árbitro recurrió a la pantalla para revisar una infracción de Lo Celso a Aránguiz sobre la línea del área y cobró la pena máxima: Vidal ejecutó con potencia al medio y descontó. De ahí en más, la Selección optó por un planteo más recatado, casi flagelante, y dejó llegar a los chilenos hacia el arco de Armani, quien tuvo un par de buenas intervenciones.

Argentina se plantó de contra ante Chile que se quedó sin ideas, y así la selección en un partido caiente pudo festejar. Subió al podio con todo el mundo a pura queja.

Síntesis

ARGENTINA: (2) Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliiafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Messi; Dybala, Agüero. DT: L. Scaloni.

CHILE: (1) Arias; P. Díaz, Medel, Jara, Beausejour; Isla, Pulgar, Aránguiz, Vidal; Vargas, A. Sánchez. DT: R. Rueda.

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).

Arbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Goles: 12m Agüero (A), 21m Dybala (A); 58m Vidal, de penal (C).

Cambios: 16m J. Fernandes por A. Sánchez (C); 49m Maripán por Jara (C), 66m Di María por Dybala (A), 80m M. Suárez por Agüero (A), 89m Funes Mori por Lo Celso (A).

Incidencias: 36m expulsados Medel (C) y Messi (A).

 

La AFA pedirá la renuncia de Seneme

La dirigencia del fútbol argentino exigirá la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, tras las actuaciones de los jueces en los últimos dos partidos de la Selección en la Copa América.

Los argumentos a los que apelarán para exigir esa determinación están relacionados a los desempeños del ecuatoriano Roddy Zambrano frente a Brasil en el duelo de semifinales y del paraguayo Mario Diaz de Vivar en el cotejo frente a Chile correspondiente al tercer puesto.

También expresarán su disconformidad por el sospechoso desplazamiento del argentino Néstor Pitana, quien iba a ser designado para arbitrar el choque entre Brasil y Perú en el Estadio Maracaná que definirá al propietario del título mañana. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS