miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 8 jul 2019

Ministerio de Salud y Desarrollo Social

El tren sanitario está en Junín: servicios, horarios y turnos

Desde este lunes y hasta el sábado 20 de julio, el tren sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estará en Junín. Los turnos se otorgarán a las 8.30 para la mañana y desde las 14 a la tarde. Para obtenerlo hay que concurrir con el DNI. Lo que tenés que saber.


A partir de este lunes estará en Junín el Tren sanitario que pertenece al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, donde se brindará atención médica básica.

El tren brinda estos servicios en el marco del programa "El Estado en Tu Barrio". Permanecerá en Junín hasta el 20 de julio y atenderá de forma gratuita de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs, y de 14 a 18 hs. Los sábados la atención será de 8.30 a 12.30 hs.

Según informó la comuna, el único requisito para ser atendido en el tren es acercarse presencialmente y presentar el DNI. A la persona que se acerca se le cargan los datos al sistema y se le asigna un turno. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada.

El trabajo de los profesionales que brindan los servicios socio-sanitarios es articulado entre el gobierno municipal y nacional.

Al respecto, el Secretario de Salud, Carlos Lombardi, sostuvo que "estamos agradecidos a los ministerios de Desarrollo Social y Salud por la posibilidad de contar con esta iniciativa. Esto no solo se da en Junín sino que se replica a lo ancho y largo de nuestro país. A partir del lunes 8 de julio y hasta el sábado 20 de julio, este tren estará en Junín. Habrá muchas prestaciones que se sumarán a las que brindamos desde nuestra secretaría y nos otorga la posibilidad de brindar otros insumos que nosotros no tenemos. Se podrán realizan controles y asistencias en especialidades como clínica médica, pediatría, ginecología, odontología y oftalmología, entre otros. Con respecto a esto último, se entregarán lentes a los mayores de 14 años que lo necesiten".

"Con respecto a la ginecología, se van a colocar anticonceptivos subdérmico que es un dispositivo muy útil en determinado tipo de población femenina. Para nosotros es muy importante como así también se podrán realizar mamografías de manera gratuita dentro del tren sanitario. También habrá un vacunatorio dentro del mismo. Además, habrá prestaciones culturales y de educación, que son temáticas muy interesantes. Invitamos a todos los vecinos de Junín a concurrir y aprovecharse de estas prestaciones", dijo Lombardi.

Por su parte, Edgardo Delgado, encargado del Tren Sanitario, explicó que "vamos a estar a partir del 8 de julio en el horario de las 8:30 por la mañana y las 14 hs por la tarde, por los turnos. Serán dos semanas en donde estaremos en Junín. A lo del área médica, se suma lo cultural con la biblioteca del Congreso de la Nación, el INCAA, un equipo de abordaje que llevará los talleres a las escuelas y organizaciones y se sumará la Dirección de Emergencia con cursos de RCP, riesgos, accidentes, entre otros. Serán diez vagones y por tal motivo se invita a todos los vecinos. Además, estará la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el Anses para realizar diferentes trámites. Con respecto al RENAPER, se podrá realizar la renovación de los DNI en donde los menores deberán estar acompañados por un mayor (padre o madre), con la partida de nacimiento y los adultos no hay problema ya que es renovación de DNI".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias