jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 18 jul 2017

Ministerio de seguridad

Dan de baja a 7 policías locales de Junín por falta de “aptitud psicofísica y psicológica”

En toda la Provincia, la nueva resolución del ministerio de Seguridad desafectó a 205 agentes por “deficiencias insalvables”.


El Ministerio de Seguridad bonaerense dio de baja a 205 agentes de las policías locales que a pesar de la instancia de reentrenamiento presentan “deficiencias insalvables” de tipo físico o psicológico que les impedían seguir en sus puestos. Las bajas se produjeron en los 82 distritos de la Provincia donde funciona esta fuerza.

En Junín, desde la secretaría de Seguridad afirmaron que la medida alcanzó a 7 agentes en total. “No estaban aptos luego de varios reentrenamientos”, explicaron los voceros de ese organismo, por lo que “se decidió separarlos de la fuerza”.

La policía local fue creada en 2014, durante la administración del entonces gobernador Daniel Scioli, y sus efectivos comenzaron a salir a la calle el año siguiente, en medio de cuestionamientos por su nivel de formación.

En el inicio de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, ordenó un reentrenamiento generalizado de los 16 mil agentes de fuerza, que se realizó por etapas.

Además, dispuso que el plazo mínimo de capacitación pase de seis a nueve meses. “Un policía no puede salir a la calle sin una formación de tiro necesaria”, dijo la gobernadora.

La fuerza local ya había tenido un par de bajas a principios de año por no superar las pruebas psicofísicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias