Junín. miércoles 17 de julio de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 10 jul 2019

Fútbol

No arranca el VAR en la Superliga

Según anunciaron es porque "no llegan con los tiempos para la capacitación".


Si bien el presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia lo había anunciado, el VAR no debutará en el inicio de la próxima edición de la Superliga que arrancará a fin de julio. "Se necesitan al menos dos meses más para implementarlo" dijo una fuente del mundo arbitral. 

Federico Beligoy, director de Formación Arbitral en Argentina, anunció que su uso sería paulatino, en algunos partidos de cada fecha. En abril, hubo una reunión de Beligoy con Tapia, autoridades de la Superliga y de la empresa proveedora de la tecnología. Y ahora, pese a que el presidente de AFA lo había anunciado, el uso del VAR deberá esperar.

Así las cosas, las primeras fechas de la Superliga, que comienza en el último fin de semana de julio, no tendrán VAR. "No dan tiempos de capacitación. No hay manera de instalar todo lo que se requiere. Se necesitan mínimo dos meses más" dijo una fuente del ámbito arbitral en Argentina. En la Argentina hay árbitros que ya tienen experiencia en el uso del VAR. Como Néstor Pitana, del Mundial de Rusia y en la Copa América. Además, Patricio Loustau y Fernando Rapallini también dirigieron con VAR en la Copa América. Pero muchos, la mayoría, que no. Y por eso todo se retrasó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS