jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 11 jul 2019

Fútbol

Así se jugará la 'Primera Nacional'

Ayer se reunieron en AFA los presidentes de los clubes de la B Nacional donde les informó las novedades: se llamará 'Primera Nacional' y se jugará con dos grupos de 16 equipos cada uno. Habrá dos ascensos y la semana próxima anunciarán los descensos, aunque se cree serán cuatro.


En el marco de una reunión que se llevó a cabo en Ezeiza con las autoridades de los 32 clubes que disputarán el certamen, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el Secretario Ejecutivo Pablo Toviggino anunciaron los detalles del nuevo campeonato de la segunda división del fútbol argentino.  El torneo tendrá dos ascensos a la Superliga y si bien no lo oficalizaron ayer, se estima que cuatro participantes bajarán de categoría. Dejará de llamarse Primera B Nacional para denominarse 'Primera Nacional' y comenzará el sábado 17 de agosto.

La nueva 'Primera Nacional' tendrá 30 fechas, más dos de Interzonal. Los líderes de cada grupo jugarán una final por el título y el primer ascenso a la Superliga. El segundo, tercero y cuarto de cada zona participarán de un reducido por el segundo ascenso, del que también participará el perdedor de la definición final, que accederá directo a las semifinales.

Los equipos se distribuirán de manera equitativa entre los que descendieron (dos en una zona y dos en la otra) y también los que ascendieron. En tanto, se tendrá en cuenta, además, las distancias entre los equipos, para que todos recorran aproximadamente la misma cantidad de kilómetros. 

La final será a partido único. La próxima semana, más precisamente el martes, se realizará otra reunión en donde se definirán las autoridades de la mesa, que serán quienes determinen, junto a Tapia, la cantidad de descensos que habrá en la próxima temporada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias