Junín. miércoles 17 de julio de 2019
Semanario de Junín » Lincoln » 11 jul 2019

En La Plata

Lincoln, presente en jornada sobre modernización municipal

“Autonomía, Innovación y Participación en Municipios Bonaerenses” fue uno de los temas abordados, con la presencia de funcionarios linqueños.


TAGS: LINCOLN, CURSO

El jueves pasado, 4 de julio, en el Salón Eva Perón del Senado de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata, funcionarios de Lincoln participaron de una jornada de Modernización Municipal sobre “Autonomía, Innovación y Participación en Municipios Bonaerenses”.

Durante el encuentro, Lincoln tuvo la posibilidad de presentar su experiencia en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. La presentación estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Ramón Parera y la titular del Consejo Municipal de Políticas Sociales, Dra. Valeria Menna. 

La apertura estuvo a cargo del secretario legislativo del Senado bonaerense, Mariano Mugnolo, y del coordinador del Instituto de Ciudadanía Metropolitana, Claudio Augugliaro. El cierre del encuentro contó con la presencia del vicegobernador provincial, Daniel Salvador.

Durante la jornada hubo tres mesas de diálogo acerca de “La Reforma de la Ley Orgánica de Municipalidades como paso previo a una autonomía plena”, “Desarrollo Territorial y Nueva Agenda Municipal” y “Transparencia y Participación Ciudadana”.

Los objetivos generales estuvieron orientados a generar un espacio de encuentro e intercambio sobre políticas públicas, innovación y nueva agenda referente al gobierno municipal. También se generaron intercambios a fin de contribuir al debate sobre la necesidad de reformar la Constitución Provincial e incorporar a la misma un nuevo régimen municipal acorde a los postulados del artículo 123 de la Constitución Nacional.

A su vez, se debatió acerca de las nuevas tendencias en materia de participación ciudadana, se analizaron experiencias de políticas públicas exitosas a nivel local y coordinaron acciones tendientes a la implementación de estrategias públicas innovadoras que prioricen la participación ciudadana y fomenten el consenso como mecanismo para la toma de decisiones.

La organización correspondió a la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires a través del Programa de Reforma Municipal y el Área de Relaciones Globales de la Prosecretaria Administrativa y el Instituto para la Ciudadanía Metropolitana. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS