viernes 29 de marzo de 2024

DEPORTES | 11 jul 2019

Fútbol

Sergio Lippi dirigirá a Olimpo

El entrenador con pasado en Sarmiento,Patronato y Crucero del Norte entre otros clubes, firmará con el club que descendió al Federal A. No dirige desde julio de 2017. Lo acompañará Jorge Funes como preparador físico y Martín Andrizzi como ayudante de campo.


El entrenador juninense Sergio Lippi fue anunciado como el nuevo entrenador de Olimpo de Bahía Blanca junto al profesor Jorge Funes. El presidente Ángel Tuma lo anunció en su cuenta de Twitter y mañana sería presentado en el club. "Queremos llegar cuanto antes, firmar todo y ponerlos la ropa. Por suerte las charlas fueron muy rápidas y contundentes", consideró.

El exentrenador de Sarmiento de Junín y Douglas Haig, entre otros, dijo que la participación del expresidente del club, Alfredo Dagna, fue "importante y significativa" a la hora de tomar la decisión. ​​​​​​​

Lippi obtuvo su primer campeonato en 2010, con el ascenso de Douglas Haig al Argentino A. Luego, con Sarmiento se consagró campeón de la Primera B y obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional en 2011-12. Pasó por Patronato, y -de vuelta en el verde- subió a Primera División en 2014. "El único plan es ascender" dijo en declaraciones a medios de Bahía Blanca.

El flamante director técnico de Olimpo, Sergio Lippi, habló hoy por primera vez en su rol y dijo que "solo tiene un plan en la cabeza" y es "volver lo antes posible al Nacional B". "Es demasiado grande Olimpo para estar en el Federal A. Nuestra misión es hacernos fuertes en casa, lograr al menos el 80 % de esos puntos y consolidar un equipo fuerte" dijo en diálogo con Convergencias por LU2 y agregó: "Acá el único plan es volver al Nacional B, eso por lo menos. Lo único que tenemos en la cabeza es eso".

El nuevo orientador del Aurinegro llegará el viernes por la mañana a Bahía Blanca y ya tiene definido a su ayudante técnico. Se trata de Martín Andrizzi, el ex Boca y Arsenal, entre otros.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias