sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 11 jul 2019

ACTO PARTIDARIO EN JUNIN

Una “Maestra” del agite: La inspectora que convoca para bancar a la gobernadora Vidal

Lejos quedaron las denuncias de que La Cámpora llevaba la política a la comunidad educativa, ahora desde los cargos ejecutivos de educación provincial convocan a los docentes para ir a los actos de campaña.


Es indiscutible que la escuela es un ámbito político aunque las cuestiones políticas sigan siendo tabú para algunos, aunque según quién organice y quién prepare las movidas.

Lo interesante es que se filtró una convocatoria que está realizando una inspectora de Junín para que los docentes concurran al acto de Vidal, por lo que la “soldadita” parece olvidarse de las cuestiones éticas que ahora propone su coequiper Pablo Petrecca y sale a agitar banderas políticas para no perder su cargo en el caso de que la gobernadora no sea reelecta.

Desde la jefatura distrital también están invitando al acto de María Eugenia Vidal y bajando línea a las inspectoras, las cuales lo hacen con las directoras y directores y así sucesivamente en el escalafón, lo cual genera un malestar profundo en la comunidad educativa local.

De hecho, Graciela Bauer, Inspectora de Nivel Inicial, envió un mensaje de whatsapp a sus colegas diciendo textualmente:

“Equipo, el viernes 12 a las 17 h, en el Club Sarmiento se lanza la campaña oficialmente (según cronograma electoral)  

Tendremos el privilegio de que la provincia de Bs As lo haga en Junín y contaremos con la visita de Ritondo, Salvador y Vidal.

Es un honor para Junín que así se haga

Pero, también una gran responsabilidad. Se agradecerá la presencia de cada uno de Uds.

Quien asista deberá enviar su nmero de DNI a este grupo o en forma privada a Graciela”.

Sorprende saber que lo que este gobierno supo criticar por la intromisón de política partidaria en las escuelas sigue formando parte de él mismo y que -aún más grave- los docentes han tenido que soportar sumarios y descuentos de haberes por haber adherido a medidas de fuerza. Además de que en Junín se haya sumariado a directoras por haber criticado a la gobernadora en las redes sociales o haber estado presentes en el lanzamiento del libro de Cristina Kirchner.

Lamentables situaciones que empañan una vez más al sector educativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias