Junín. jueves 05 de diciembre de 2019
Semanario de Junín » Locales » 12 jul 2019

Descontrol y desinterés

La gestión Petrecca y su desidia con los venenos agrícolas

Hace 40 días SEMANARIO denunció la presencia de bidones de agrotóxicos en un camino rural del paraje La Agraria y allí siguen sin que nadie se ocupe. Se trata una infracción flagrante de productos tóxicos mal manejados por parte de un productor aparentemente ligado al poder y por eso su impunidad.


Desde hace 40 días se hallan esparcidos a metros de la ruta 7 sobre un camino rural, decenas de bidones de agrotóxicos que habrían sido usados en el predio de un productor agropecuario cercano al poder político de Junín y tal vez por ese motivo nadie se ocupó de recogerlos mostrando la desidia e impunidad que impera en contra de la salud de la población.

La denuncia de SEMANARIO se realizó el pasado 2 de junio y hasta este 12 de julio, los venenos siguen allí a pesar de existir una dependencia encargada del tema y un inspector que (según sus propios compañeros municipales es afecto al mate en su casa) poco hace por recorrer los lugares en los que está asignado.

Y mientras desde la oficina de Desarrollo municipal, el funcionario Eduardo Albarello habla de controles y la directora de ambiente Perla Casella se desagarra las vestiduras por la ecología, el descontrol es evidente y los ejemplos (y fotos) se terminan llevando las palabras.

Es llamativo además que las distintas gremiales agropecuarias de Junín (tan afectas al reclamo del bolsillo), no se hagan eco del tema lo que al fin y al cabo los muestra como cómplices del desmanejo de los agrotóxicos a nivel local.

Se trata de una flagrante infracción, aunque se pudo saber que el predio ubicado en paraje La Agraria, pertenecería a una familia de raigambre política en Junín por lo que la impunidad es manifiesta. Otro hecho indecoroso para un gobierno que ahora se acuerda de la declamación de la ética aunque no pueda ejercerla.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS