viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 12 jul 2019

Pobreza marginal

Desde el municipio no ayudan a una familia indigente porque no es de Junín

El matrimonio y sus seis hijos, provenientes de Arrecifes, viven entre cuatro chapas: la solidaridad de la gente busca ropa, muebles, camas y todo lo que necesitan.


TAGS: MISERIA, AYUDA, CHAPAS

Una familia de Arrecifes se instaló, con un boleto compraventa, en un terreno del barrio Petit France de Junín que adquirieron con el mayor de los esfuerzos. El matrimonio con sus seis hijos llegó para instalarse en cuatro chapas, pero no tienen ni siquiera para comer.

Fueron a buscar “algo” al municipio, y fiel a la política implementada por la gestión Petrecca –expuesta públicamente por la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani- les respondieron que no se brinda ningún tipo de ayuda a personas que no acrediten dos años de residencia en la ciudad. Que vuelvan en el 2021.

Como siempre, la solidaridad de la gente es la que tapa estos huecos de asistencia estatal, a la que no le tiembla el pulso en dejar en condiciones de indigencia a ocho personas, entre ellas un bebé de meses. Por eso, enseguida se hizo una gran cadena para conseguirles materiales de construcción, heladera, cocina, garrafa, ropa de abrigo, camas, cuna, pañales y algunos muebles indispensables como mesa y sillas, para ir haciendo menos dolorosa la vida de esta gente.

En el barrio donde viven, no llega la red de agua corriente, ni gas natural, ni cloacas. Por supuesto, tampoco asfalto. Pasa un camión a dejar baldes de agua. No tienen baño, ni una silla para sentarse: literalmente no tienen nada.

Apostaron por venirse a Junín, Fabio (38 años), su esposa (33) y sus hijos de 3, 7, 11, 13 y 15 años, y el bebé de meses. Apenas pudieron levantar cuatro chapas para refugiarse, y sólo cuentan con la ayuda de los juninenses para conseguir un trabajo e ir levantando una casa de condiciones más dignas.

Para cualquier alma caritativa que desee colaborar con algo –todo es bienvenido- puede comunicarse por whatsapp con Mariano, quien está haciendo de intermediario, al número 2364724080.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias