jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 14 jul 2019

Lavalle y Alberdi

Menores internados en la Casa de Abrigo provocaron un incendio

Las instalaciones quedaron inhabitables: la preocupación de las autoridades por el destino de los ocupantes.


Menores internados en la Casa de Abrigo (ex Instituto Legarra), ubicada en Lavalle y Alberdi, habrían provocado un incendio en su interior, que finalizó con las instalaciones con graves perjuicios y las tornaron inhabitables.

Momentos de nervios se vivieron poco después del mediodía, cuando las llamas comenzaron a afectar el inmueble y varios de los menores intentaron una huida, por lo cual fue crucial la intervención de personal policial, trabajando a la par de los bomberos y autoridades judiciales.

El foco del fuego habría comenzado con el incendio intencional de tres colchones en una de las habitaciones, que se extendió hacia otros espacios del edificio, aunque pudo ser controlado por la rápida presencia de una delegación del Destacamento de Bomberos.

Estos momentos de incertidumbre y descontrol fueron aprovechados por tres menores alojados en la Casa de Abrigo. Uno de ellos escapó corriendo, aunque pudo ser atrapado por los policías presentes a los pocos metros. Pero otros dos, de 12 y 14 años, pudieron arribar hasta la estructura del futuro Centro de Monitoreo, ubicado a una cuadra del ex Legarra.

Bajo la amenaza de arrojarse al vacío, pudieron ser convencidos por el director de Seguridad, Luis Chami, quien en forma personal subió hasta el piso donde estaban los menores para que depongan su actitud. Una vuelta con gloria del funcionario que había estado de vacaciones hasta hace unos días.

Estos chicos fueron trasladados al Hospital Interzonal para ser revisados por profesionales, a partir de todo lo acontecido.

Por el hecho, se inició una causa judicial caratulada en principio como “Averiguación de ilícito”, con la intervención del fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Alvite Galante.

Al margen de las actuaciones, la gran preocupación de las autoridades de la Casa de Abrigo es cómo se resolverá la situación de alojamiento de los menores, dado que el inmueble habría quedado inhabitable, al menos por unos días hasta la realización de reparaciones y limpieza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias