Junín. domingo 18 de agosto de 2019
Semanario de Junín » Locales » 15 jul 2019

desarrollo social

El tren sanitario sigue brindando servicios en Junín

Más de 3000 vecinos accedieron durante la primera semana a atención médica, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Sigue hasta el sábado 20 de julio.


Por:
Gacetilla

Más de 3.000 vecinos de Junín pudieron realizar consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, de manera más fácil y cerca de sus casas, durante la primera semana del Tren de “El Estado en Tu Barrio”, que permanecerá en esa ciudad bonaerense hasta el sábado próximo.

En total, 1.485 personas pudieron realizar 4.421 prestaciones en las distintas especialidades de salud. Entre ellas, 71 pasaron por clínica médica, 112 por ginecología, 79 por pediatría, 365 en oftalmología, 170 en odontología y 267 por enfermería.

Se entregaron 555 pares de anteojos, se realizaron 109 mamografías y 44 PAPS, y se aplicaron 656 dosis de vacunas a 289 personas.

Además, se colocaron 31 implantes subdérmicos en el marco de las acciones del Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) que el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación lleva adelante en el Tren.

Todos los días, los promotores de salud brindan asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos disponibles y convocan a aquellas mujeres que elijan el implante subdérmico para su colocación los días jueves y viernes de cada semana de campaña del tren.

En tanto 1.152 personas accedieron a diferentes prestaciones sociales, y se emitieron 552 DNI.

Después de atender a cerca de 22 mil personas en las ciudades de San Pedro, Baradero, Zárate y Campana, el Tren llegó la semana pasada a Junín, donde permanecerá hasta el sábado próximo. 

El Tren es una herramienta de inclusión social y sanitaria que con su paso provoca una transformación esencial en la vida de cada persona. Su objetivo es articular entre los distintos organismos que participan al interior del mismo como también con los actores locales del territorio en cuestión. Esto se hace para poder brindarle un servicio integral a cada persona que se acerca al tren, y así, contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida.

La formación cuenta con vagones para diferentes servicios: atención primaria de la salud, farmacia, cultural, de reuniones, entre otros; y con trabajadores sociales y un equipo interdisciplinario de profesionales médicos, psicólogos, odontólogos y orientadores de la salud, que realizan abordajes integrales en cada arribo al territorio.

En el área de salud hay odontología, oftalmología, clínica médica, pediatría, salud mental, vacunación, ginecología, y un taller óptico para el servicio de fabricación, confección y entrega de anteojos de forma gratuita y en el día. Además, cuenta con un mamógrafo de última generación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS