miércoles 24 de abril de 2024

OPINIÓN | 19 jul 2017

FUENTES DE TRABAJO

Sobre Pepsico y otras yerbas


Por: Por Ramón Esquivel

Escribe: Ramón Esquivel

El desalojo por la fuerza por "riesgo ambiental" de la Emp. PepsiCo, ordenada por el fiscal G.Larramendi de la UFI de Vte. Lopez (BA),la pretendida cesantía de un trabajador de las Coop. de los ex-Talleres Ferroviarios tienen varios puntos en común.

-La empresa alimenticia con récord de ganancias en el año 2016,no le tembló la mano al momento de denunciar:"situación de crisis" y "retirar voluntariamente"a 600 trabajadores,por que no existen telegramas de despidos: toda un trama política jurídica con acompañamiento nefasto de algunos funcionarios de gobierno y poder judicial.
-Coop. ex-talleres ff.cc:el día miércoles 12 de Julio se llevo acabo una asamblea de casi 80 trabajadores cooperativistas, la totalidad números más o menos que prestan labor allí, el motivo la "sospechosa" negativa de extensión de contrato laboral a un antiguo obrero del sector pintureria,el causal carencia de título de Técnico... en pinturas quizás...? Esto motivó la reacción de sus compañeros de ruta que pidieron la pronta intervención del sr. Ite.P.Petreca, a sabiendas del ingreso de otro obrero, en buena hora con la misma carencia de título habilitante, desconociéndose el carácter de idóneo para dicha actividad.
Rápido de reflejos el sr. Ite.desplazo a sus funcionarios que velozmente arribaron al predio del ex-FF.CC,para parlamentar ante el atrevimiento de los huelguistas a parar la actividad.
-Como quiera que fuese, el sr. Ite. ocupado en campaña: obras nuevas...bienvenidas, proyectos;no esta disponible para estos avatares,como tampoco para atender a la problematica jubilados-Pami, y a la ciudadanía en general por el tarifazo gasifero ,pero si para entender de lo dificultoso a su gestión que esta situación tome estado público... en estas horas seguramente el problema entrará en vías de solución y todo volverá a su calma...
-La relación entre ambos acontecimientos se refiere únicamente, no al protagonismo del sr. Ite.Petreca o al accionar del fiscal G.Larramendi en el caso de PepsiCo; sino previligiadamente a las muestras por parte los compañeros trabajadores en defensa de la fuente de trabajo en uno, y por otro lado con la firmesa y fiereza a pesar de la fuerte e injustificada represión enviada a Vte. Lopez.
-Compañeros trabajadores este es el camino para mantener nuestras fuentes de trabajo y conquistas obtenidas a través de años de lucha y mártires obreros: la unidad siempre... Previligiar la unidad siempre, ejemplo qué deberían tomar quienes cumplen funciones dirigenciales con poder de decision en sindicatos y organizaciones gremiales, dejar de lado apetencias personales  y establecer patrones de conducta sindicales que merezcan el reconocimiento de todos los trabajadores y el respeto del Gob. de turno, que decididamente llego para subordinar la clase obrera y favorecer a los sectores concentrados.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias