Junín. jueves 22 de agosto de 2019
Semanario de Junín » Locales » 16 jul 2019

Desprecio por el medio ambiente

No entienden nada: Talaron especies nativas a la orilla del Salado

En una nueva muestra de daño ambiental, la administración del intendente Pablo Petrecca taló ejemplares de Cina cina en torno al Parque Borchex.


Siguiendo tal vez el simbolismo del presidente Mauricio Macri acariciando el asfalto, el intendente Pablo Petrecca y sus aduladores funcionarios deben creer que hay que pavimentar cada rincón de Junín. Y en medio de ese ignorante criterio, arrancan por lo más fácil.

“Salgamos a arar” parecen decir los inadaptados sociales, que terminan atentando contra la ecología.

Y en la corrida de estos prolijitos que nunca jugaron con tierra, se llevan por delante todos y cada uno de nuestros valores naturales.

Ahora fue el turno de la poda salvaje de las plantas de Cina cina y las colas de zorro, ubicadas en la margen del canal del río Salado que va desde la laguna de Gómez hacia la de El Carpincho. Sin que la responsable de la subsecretaría de Medio Ambiente Perla Casella, diera una explicación acerca de porqué interceder con el paisaje natural.

En las redes sociales el colectivo de “Aves de Junín y del noroeste bonaerense”, escribieron este lunes 15 de julio: “Por la mañana junto a un amigo salimos a trotar por la ribera del Salado en el Parque Borchex de la ciudad de Junin.  Allí fue cuando pudimos ver que talaron y destrozaron todos los arbolitos de Cina Cina (Parkinsonea aculeata), que crecían por obra de la naturaleza”.

Para luego añadir que “estas PLANTAS NATIVAS podían brindar sombra en los cálidos veranos, a la vez que refugio, posadero, alimento y sitio de nidificación a varias especies de aves”.

Para continuar “en el paisaje de la costa quedaban muy lindos,  se los podía podar o mejor aún yo lo hice una vez con las ramas bajas de uno de esos ejemplares”.

Finalmente, quien esto relata dijo “observé las Cortaderas con sus hermosos plumerillos o colas de zorro, tampoco se salvaron de la aniquilación”.

SEMANARIO confirmó los dichos y presenta además el testimonio gráfico de la situación que preocupa, aunque seguramente menos que otras miserias que padece el distrito, aunque sin embargo tiene que ver también con el desmadre que esta gestión comunal está llevando a cabo con nuestro patrimonio natural.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS