Junín. domingo 18 de agosto de 2019
Semanario de Junín » 4º Sección » 17 jul 2019

Obras públicas

Lincoln se renueva con la colocación de refugios para colectivos, nuevas luminarias y señalética

Gran renovación de los lugares para los pasajeros de las cuatro líneas del servicio.


En Lincoln, esta semana comenzó a completarse la instalación de los refugios para el servicio de transporte escolar. Según indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desde el lunes se está trabajando en la colocación de los paneles solares, cestos, luminaria LED y cartelera que acompaña los refugios dispuestos en cada una de las 4 líneas que tiene este servicio.

Personal de Obras Públicas se encuentra trabajando en las líneas 1 y 2 que conectan a los barrios San José y Cirigliano y a los barros La Rural y Plaza España, respectivamente, con las escuelas de gestión estatal de nuestra ciudad.

En total fueron adquiridos 25 refugios, mediante una inversión de casi $6.300.000 financiada con el Fondo Educativo. Los refugios cuentan con techo, paneles solares, cartelería, cesto, luminaria LED y puertos USB con 5 entradas de 40W, lo que redunda en un novedoso concepto de urbanismo que se incorpora a distintos puntos claves de cada barrio de la ciudad.

Además, en distintas esquinas del centro y barrios de la ciudad se está trabajando a buen ritmo en la instalación de los nuevos carteles nomencladores de calles. En total, se adquirieron 560 carteles nomencladores (cartelera) con una inversión que ronda los $4.000.000. 

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

En lo que respecta a la Plan de Eficiencia Energética impulsado por la gestión del intendente Salvador Serenal esta semana también comenzó el recambio de las viejas luminarias de sodio de las avenidas de la circunvalación. Los trabajos se iniciaron sobre las avenidas Tucumán y San Lorenzo y continuarán con las Avenidas Perón, Chacabuco, Maipú, Intendente Menarvino, Ayacucho y Salta. 

En esta primera etapa, se completará el reemplazo de las luminarias de sodio por nuevas luminarias LED que permitirán dar mayor iluminación en esas avenidas y en las veredas.

En total, mediante la Licitación Pública Nº 15/2019 se adquirieron 300 luminarias LED a la firma Strand S.A. por un total de $3.030.000.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS