jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 17 jul 2019

Reunión con comerciantes

Con Meoni, República, De la Sota y Benito de Miguel serán centros comerciales a cielo abierto

El precandidato a intendente del Frente de Todos planteó sus principales ejes de campaña y gobierno a los directivos de Comercio e Industria.


El precandidato por el Frente de Todos Mario Meoni mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Sociedad Comercio e Industria en donde planteó cuáles serán sus ejes principales dirigidos al sector comercial de la ciudad.

Mario Meoni agradeció “la invitación a charlar y a intercambiar ideas para mejorar el sector comercial de la ciudad. En ese marco, mi propuesta concreta es fortalecer el área centro, con eje en Sáenz Peña, y darle prioridad al desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto".

"A Avenida República, Intendente de la Sota y Benito de Miguel las vamos a transformar en centros comerciales. También hay otros sectores como Primera Junta o Libertad, que tienen una gran actividad comercial y también tienen que ser intervenidas", afirmó Meoni.

Además, agregó que "los comerciantes necesitan del acompañamiento del estado para aumentar la circulación de clientes. Hay que generar mejoras en la infraestructura, generando más iluminación, unificación de veredas, más limpieza, sectores con asientos, cestos de residuos. Y también el Municipio puede aportar con la generación de las promociones".

"Además, tenemos que trabajar en la carga impositiva que tiene el sector comercial, para eso vamos a trabajar con los comerciantes y ver la situación actual y las posibilidades que pueda haber", explicó Meoni.

El candidato a intendente dijo que también "vamos a trabajar en armar desde el municipio en una plataforma de marketplace (comercio digital) para que esté a disposición de todos los comercios. El comercio electrónico hoy es fundamental y muchos de los empresarios locales no tienen acceso o tienen que pagar grandes comisiones o sumas de dinero".

"Desde el Municipio se puede avanzar en asumir los costos de la plataforma y en las capacitaciones para que tengan las herramientas de marketplace y el conocimiento necesario para las ventas digitales", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias