viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 17 jul 2019

Difícil coyuntura

Otro aumento para la tarifa de los taxis en Junín

Los referentes dicen que el trabajo se mantiene, a pesar de la inflación, los aumentos y la puesta en marcha de los colectivos.


TAGS: TAXIS, TARIFA

Subirse a un taxi en Junín será más caro desde los próximos días, cuando se instrumente el aumento aprobado por el Concejo Deliberante. La bajada de bandera quedó establecida en 37 pesos, y los usuarios deberán abonar 3,70 pesos por ficha, que se contabiliza por cuadra recorrida.

De todos modos, hace unos días, por los micrófonos de Level 10, el referente del grupo Taxis Unidos de Junín Autoconvocados, Claudio Da Pieve, aseguró que el trabajo se mantiene. Se trata de clientes históricos que siguen optando por este servicio, a pesar de los aumentos y de la puesta en marcha del transporte público. También hay lugar para viajes excepcionales que se realizan en determinados horarios, la confianza y la comodidad del traslado puerta a puerta, las ventajas de esta prestación que durante 25 años, fue lo único que tuvo el juninense a pie.

No obstante, para los taxistas la situación está difícil. “El drama es la situación económica actual. Cada día está más complicado, tratamos de salvar la situación como se pueda”, dijo Da Pieve.

Acerca de la cantidad de taxis que hay en nuestra ciudad, aseguró que se movilizan 115 plazas, por lo cual se calcula que alrededor de 500 familias viven del taxi. A esto se debe agregar el trabajo que proporciona a estaciones de servicio, mecánicos, comercios que venden repuestos, entre otros rubros beneficiados con la existencia del servicio.

 

EL PRECIO DEL GNC

Desde hace algunos meses, los taxistas se movilizaron para reclamar por el alto precio del GNC en Junín, superior al vigente en localidades de la zona.

“Estamos esperando que de parte de los estacioneros nos brinden un cierto descuento”, contó Da Pieve, que tras varias reuniones con el municipio, aseguró que los funcionarios “hacen oídos sordos: nos ofrecen reuniones, pasamos notas pero no tenemos respuestas”.

“No solamente en Junín pagamos el gas más caro lo principal acá es el rendimiento. En otras ciudades no solo se paga menos el GNC sino que también rinde más y nadie nos dice el por qué, rinde entre un 20 y un 25% más que acá, es mucho”, dijo Da Pieve.

Además, confirmó que un taxi gasta entre diez y doce mil pesos mensuales en combustible. “El municipio debería brindarnos un subsidio mínimo por unidad, si somos un transporte público tenemos que tener la misma ventaja que tiene el colectivo. Llevamos 25 años bancando el servicio público y hoy es como que nos descartaron”, se quejó el representante de los taxistas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias