miércoles 24 de abril de 2024

LINCOLN | 20 jul 2019

Lincoln festejó sus 154 años

Serenal: “Sin justicia no hay ejemplo y cuando no hay ejemplo, reina la impunidad”

El intendente fue el orador del acto oficial realizado por el aniversario de la fundación del distrito.


En la intersección de la Av. Massey y 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto oficial por el 154° aniversario de la fundación de nuestro distrito. A su fin, tuvo lugar el tradicional desfile cívico e institucional con la participación de instituciones intermedias, instituciones públicas y privadas de todo el partido.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, minutos después de las 10, tuvo lugar el acto oficial encabezado por el intendente Salvador Serenal, quien recordó en su discurso a Abraham Lincoln como un estadista y figura universal. “Tenemos que actuar como dignos herederos de su sacrificio, su moral y, sobre todas las cosas, de su honestidad. Valores que debemos fortalecer todos los días con nuestro ejemplo”, afirmó.

Siguiendo esta línea, el Jefe Comunal continuó: “Todos y cada uno de nosotros, desde nuestro lugar de ciudadanos, tenemos la responsabilidad de fortalecer la República y hacer de la independencia de poderes la base de una democracia más justa y profunda”.

“Estoy totalmente convencido que en un país donde no hay justicia, no hay ejemplo; y cuando en un país no hay ejemplo, reina la impunidad. Si eso sucede, no hay futuro que le podamos dejar a nuestros hijos y nietos”, sostuvo Salvador Serenal. “Por eso tenemos que acabar con la impunidad, porque es la única forma de fortalecer al país, a la provincia y al distrito”.   

Por último, el intendente Serenal recordó que “lo único imposible es aquello que no se intenta” y convocó a todos los linqueños “a seguir por esta senda para tener un Lincoln próspero y pujante”.

INTERNACIONALISMO

Una de las salutaciones recibidas -y que fue leída durante el acto protocolar- fue la enviada por Edward Prado, embajador de los Estados Unidos en la Argentina. Mediante dicha misiva, Prado envió sus sinceras felicitaciones “a los linqueños en esta celebración” y su “más alta y distinguida consideración”.

Quien estuvo presente y acompañó al intendente Serenal y su equipo durante toda la ceremonia fue el agregado comercial de la Embajada de Francia, en nuestro país, Sr. Damián Bergel. Al momento de hacer uso de la palabra, Bergel indicó: “Es un honor y enorme placer haber sido invitado a participar de un día tan especial y poder conocer la Expo Queso, un evento tan representativo de la lechería y la actividad ganadera de este distrito”.

PABELLÓN NACIONAL

Anteriormente, alrededor de las 9 de la mañana, el intendente Salvador Serenal, secretarios y directores del Departamento Ejecutivo, junto a un grupo de 7 empleados municipales distinguidos para este honorable momento “por su compromiso e incansable vocación de servicio”, participaron del Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la plaza principal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias