viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES | 20 jul 2017

NUEVA TENDENCIA

En Córdoba, trabajan en una planta productora de aceite de cannabis

Como en Uruguay se ha puesto en comercialización la venta de Aceite de Cannabis, en nuestro país ya están trabajando en la producción de la nueva tendencia mercantil.


El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba está desarrollando un proyecto para construir una planta de extracción de aceite de cannabis.

El objetivo sería satisfacer la demanda interna, utilizando marihuana producida por el Estado. Actualmente, cerca de 800 personas están autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para poder importar aceite de marihuana medicinal con el fin de tratar la epilepsia refractaria.

No obstante, poor el momento, el proyecto está en las fases iniciales ya que para la construcción de la planta necesitan la regulación de dicho organismo.

Al respecto, Pascual Fidelio, director ejecutivo de Hemoderivados, declaró a la prensa de Córdoba: “Hay que ver las exigencias de Anmat. Si es un medicamento, las exigencia son muy altas y sería un proyecto de gran envergadura. Ya dijeron que no lo van a sacar como fitoterapia como en Estados Unidos y otras partes del mundo. El Anmat como entidad regulatoria debe ver de que manera marca la cancha para después los laboratorios montar una planta productiva”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias