martes 23 de abril de 2024

OPINIÓN | 21 jul 2017

GENOCIDIO POR GOTEO

"Los abuelos de Macri" y el "derecho a la vida": gobierno insensible!

El gobierno hace todo lo posible por causar el "genocidio por goteo" a quien han o hemos aportado durante 30, 35 y hasta 40 años. Nos quiere someter a un adoctrinamiento sin derecho a nada, ni siquiera a la vida misma... casi.


Por: Ramón Esquivel

El hecho de ser partícipe necesario, como víctima, en esto del "genocidio por goteó" en los abuelitos de Macri, nos  ha obligado a los compañeros jubilados en general a agilizar nuestro ingenio y nuestra mente que en otrora cronológicamente usufructúabamos con cierto reflejo, seguridad y certeza tratando de superar los males que nos aquejaban como trabajadores organizados: cesantías, aportes para discusiones convencionales, asistencia social, etc. nos ocupaban el mayor de nuestro tiempo... tarea que realizábamos con mucho esfuerzo y vocación... la misma vocación que hoy lleva a muchos compañeros pasivos del país a luchar denodamente por el "derecho a la vida".

El nucleamiento al cual pertenecen no importa, demasiada ventaja dan los trabajadores con seis centrales sindicales a nivel nacional, dispersas, esperando entre otras cosas la reflexión del gobierno nacional, si el mismo que ya trabaja a contra reloj para demostrar al mundo capitalista: el intento de sumisión de los obreros argentinos, las paritarias a la baja, la flexibilización laboral, el desmanejo del FGS de Anses, disciplinamiento de los compañeros docentes, cierre de fábricas y Pymes, soportar tarifazos, la desprotección del trabajador jubilado, reduciendo su exitencia a la minima expresión posible, según el siguiente detalle:
 
A) ANSES: apela para pagar menos en 200 mil juicios de jubilados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación,teniendo ya un fallo adverso en primera instancia, y desconocer  compromisos existentes con organismos internacionales en sentido de no recurrir a esa instancia litigiosa: INSENSIBLES!
 
B) ANSES: revisión de 30 mil pensiones por viudez, aunque fuentes del propio organismo afirman que no se detectó cobro de haberes ilegales: SE ASEGURABA TEMA SUPERADO...!
 
C) ANSES: apela cautelar que ordenó restablecer el pago de pensiones por discapacidad, negándose a cumplir tal resolución, se deberá ahora definir si queda vigente el amparo colectivo presentado oportunamente o si por el contrario se le dará la razón al gobierno: INSENSIBLES Y COBARDES!
 
D) PAMI: restricción de medicamentos por intermedió de aplicación de receta electrónica que elimina papel e inhibe al profesional a prescribir medicamentos adicionales en "caso de cubrir el cupo por que se a superado la dosis anual permitida por el Instituto" no existe ley o práctica médica que avale científicamente esta resolución, a pesar de distintas opiniones profesionales, claramente este costo excedente corre ciento por ciento a cargo del afiliado, EXCUSA REDUCIR COSTO en detrimento del obrero que aportó durante 30, 35 o 40 años anticipadamente a su obra social.
 
Ante las cercanías de las pasos y de las elecciones de medio tiempo, que el presidente constitucional Mauricio Macri quiere obviar en el futuro, y el posible "timbrazo" en nuestras casas es por demás oportuno interrogar a nuestros visitantes por todas estas situaciones particulares que esencialmente no aparecen en la abundante gráfica o en los spot de TV como sucede en nuestra ciudad, quién subscribe no sabe aún por quién emitirá su sufragio, pero ya tiene definido PRO (perdon léase por), quién no lo hará.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias