jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 29 jul 2019

Persecución y agresiones

Un fin de semana con los agentes de Seguridad Vial como protagonistas

Persiguieron a una camioneta que iba en contramano y en un operativo, una inspectora recibió golpes por parte de una conductora.


TAGS: GOLPES, AGENTES

El domingo alrededor de las 2 de la madrugada, había un intenso operativo de tránsito a la altura del Complejo Municipal, por avenida de Circunvalación, donde se estaba desarrollando el Festival “Tango en Junín”.

En ese momento, los efectivos fueron advertidos desde el Centro de Monitoreo que una camioneta Chevrolet S 10 color verde dominio EYR 107 circulaba por en contramano, en momentos de un intenso tránsito.

En una grúa del área los agentes se volcaron a la persecución de la camioneta, pero el conductor logró darse a la fuga por Circunvalación, en dirección a la Ruta Nacional 188. En una de estas maniobras, finalmente el vehículo y la grúa municipal colisionaron.

El relato del episodio, con algunos interrogantes dado que la versión es la oficial, permite un cuestionamiento: ¿el personal municipal de la Agencia de Seguridad Vial está habilitado para “perseguir” infractores de tránsito? ¿Sería una grúa el vehículo adecuado para una persecución? ¿No debería haberse dado intervención a la fuerza policial en este caso? Si bien una camioneta circulando en contramano por la avenida de Circunvalación significa un gran peligro para otros conductores, ¿no torna aún peor que también lo haga una grúa?

 

GOLPES DE PUÑO

Por otra parte, ayer por la tarde en inmediaciones de Ituzaingó al 650, se estaba desarrollando otro operativo de tránsito, de estos que abundan hoy en día con la necesidad de recaudación para el mantenimiento del transporte público.

En estas circunstancias, cuando una inspectora intentó identificar una moto y a su conductora, inesperadamente sufrió la reacción violenta de la mujer, que se bajó del rodado y la agredió a golpes de puño. Además, una moto perteneciente a la Agencia de Seguridad Vial resultó con daños.

Cuando trataron de intervenir los efectivos policiales presentes en el operativo de control, fueron sorprendidos por dos sujetos de 34 y 44 años que también propinaron agresiones.

Una vez que pudo controlarse la situación, fueron aprehendidas las tres personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias