martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 29 jul 2019

campaña electoral

Echeverría: “La inseguridad es real y supera el relato de ficción del intendente Pablo Petrecca”


Por: Gacetilla

Concejales del Frente Renovador se mostraron preocupados por el aumento de la inseguridad en Junín y también cargaron contra el concejal Andrés Rosa, a quien acusan de “distorsionar la realidad”.

El concejal Maximiliano Berestein expresó que "para Petrecca, sus funcionarios y concejales lo único real es el cemento fresco, pero a la hora de explicar el terrible aumento de los hechos de inseguridad, empiezan a inventar argumentos de fantasía".

Y agregó que “desde que asumió como intendente Pablo Petrecca las estadísticas de inseguridad no pararon de crecer. La principal política del municipio ha sido esconder los hechos. Sin embargo, pese aumentar en más del %400  la tasa de seguridad, todos los años, cuando el Ministerio Público provincial informa las estadísticas oficiales, se siente como una cachetada al relato petrequista”.

“Esta vez, el crecimiento anual de los delitos llegó en Junín al 14%. Es una demostración de la incapacidad que se muestra en la gestión Petrecca y esto se confirma con las vergonzosas declaraciones del concejal Andrés Rosa que justificó el aumento diciendo que ahora la gente denuncia más, cuando todos sabemos que se denuncia menos, porque la gente se siente desprotegida, no tiene confianza y le da miedo las represalias de los delincuentes”, cerró Berestein.

A su turno, la concejal y precandidata Carolina Echeverría manifestó que “es evidente que Rosa sólo inventa excusas para disimular el fracaso de Petrecca. Porque todos los que hablamos con vecinos saben que cada vez se denuncia menos. Incluso podemos ver como se utiliza más facebook para denunciar y ofrecer recompensa, que en las propias comisarías”.

“El relato de ficción termina, cuando se sale de la comodidad de las oficinas, visitamos las víctimas, y nos cuentan el miedo que sienten a estar a la buena de dios. Para entender la realidad hay que tener la capacidad de ponerse en el lugar del otro, los vecinos de a pie no tienen custodia privada, ni contactos con las fuerzas de seguridad, y demandan que el municipio se ponga al frente de su protección”, concluyó Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias