viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 30 jul 2019

El libro de la plaza

Un proyecto de Rotaract Junín para estimular la lectura en niños

Actividades recreativas y educativas en la plaza Sesquicentenario para los más chicos.


TAGS: PLAZA, ROTARACT

Jóvenes de Rotaract realizaron distintas actividades recreativas y educativas con los más chicos en la Plaza Sesquicentenario, también llamada “de los niños”.
 
La actividad fue una más de las tantas que Rotaract realiza a partir del proyecto “El libro de la plaza”.
 
“El libro…” es una biblioteca itinerante destinada a fomentar la lectura y la participación colectiva en espacios públicos. “La idea nace como un proyecto que busca crear un punto de encuentro entre las personas y los libros. Buscamos promover la lectura, así como generar participación y diálogo en los espacios públicos”, cuenta Valeria Rossomanno, actual presidenta de Rotaract.
 
Rotaract es socio de Rotary Club y es patrocinado por la sede local en Junín. Integra a jóvenes de 18 a 30 años dispuestos a ayudar y a formarse como líderes comunitarios. Como Rotary, Rotaract considera que la educación de una persona es capaz de transformar una comunidad entera.
 
El lema del proyecto es "soltá un libro, regalá historias". La idea es que tanto los adultos como los niños puedan tomar un libro de la biblioteca de la plaza, leerlo allí o llevarlo a su casa para luego devolverlo. 
 
Además de actividades vinculadas a la lectura, Rotarct estuvo haciendo otras con los chicos: colorear dibujos, jugar con masas.
 
El proyecto surgió en el año 2015 y se pudo llevar a cabo con ayuda de la Municipalidad de Junín en el 2017. 
 
“La lectura es parte fundamental de la vida cotidiana, es una de las habilidades principales que el ser humano tiene; ya que la aplica todos los días, al leer un anuncio, una revista, un periódico o un libro”, dice el proyecto de estos jóvenes rotaractianos.
 
“El desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves fundamentales del aprendizaje. La lectura muchas veces nos traslada a lugares o a conocimientos que antes eran desconocidos, hace crecer la imaginación y a tener una perspectiva diferente de la vida y de todo lo que nos rodea”, plantean desde Rotaract.
 
Rotaract recibe donaciones para el proyecto en la sede de Rotary Club Junín, ubicada en  Remedios de Escalada de San Martín 385: lunes y martes, de 16 a 19, o jueves, de 8 a 11. Los interesados en colaborar para el proyecto también pueden contactarse con las redes sociales en Facebook e Instagram de Rotaract.
 
Otras acciones
 
Con el objetivo de apoyar la educación de los más chicos, la Rueda Interna de Rotary donó materiales solicitados por la Escuela Primaria N°19, entre ellos cartulinas, papeles afiches, broches, resmas, hojas rayadas y cuadriculadas, plasticolas y lápices.
 
La entrega la realizó la presidenta de la Rueda, Natalia Godoy, acompañad por otras integrantes como María Cecilia Fusé, Haydée Cutrini y Luisa Nazar.
 
La Rueda Interna femenina está integrada, mayormente, por las esposas de socios de Rotary.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias