jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 24 jul 2017

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA POLITICA

Cálido y emocionante homenaje al dirigente socialista Oscar Gómez

Se realizó en la Casa del Pueblo por parte de los integrantes y militantes de "Junín Bicentenario". El primer precandidato a concejal Juan Manuel Sequeira expresó que "siempre es alentador que los jóvenes escuchen a aquellos que han forjado los partidos y los espacios políticos".


Por: Prensa Junin Bicentenario

En la Casa del Pueblo, biblioteca "Juan B. Justo", se realizó un homenaje y reconocimiento al dirigente socialista Oscar Gómez quien fuera miembro del comité ejecutivo del partido Socialista, integrante del comité de la provincia de Buenos Aires del partido Socialista, secretario general de la Cuarta Sección Electoral, secretario general del Centro Socialista "Juan B. Justo" y también ha sido candidato a concejal e intendente en varias oportunidades.
 
"Oscar, para nosotros representa la voz de un compañero que no solamente tiene la experiencia de haber caminado la ciudad y la provincia, sino que tiene la pasión por la Casa del Pueblo, por la biblioteca "Juan B. Justo" y siempre es alentador que los jóvenes escuchen a aquellos que han forjado los partidos y los espacios políticos", reflexionó el precandidato a concejal en primer término por la Agrupación Municipal "Junín Bicentenario", Juan Manuel Sequeira.
 
Sequeira agregó que "todo lo construido, con errores y aciertos ha sido hecho por compañeros militantes y es importante escuchar su experiencia para quie entienda como la Casa del Pueblo atraviesa la historia política y cultural juninense".
 
"Es muy importante poder revalorizar a los compañeros del socialismo que tanto han hecho por nuestra ciudad".
 
Por su parte, Oscar Gómez, destacó y valoró el reconocimiento efectuado en el marco del encuentro de la Agrupación "Junín Bicentenario". Contó que militó en el socialismo activamente por cerca de tres décadas.
 
"Cuando tenía 15 años llegó una apertura política y comencé a recorrer distintos partidos para conocerlos hasta que tomé contacto con el Socialismo ya con la apertura política, previo a la presidencia de Ricardo Alfonsín -en 1983- y desde entonces continuó ininterrumpidamente hasta los 66 años en que por razones de salud se alejó de la participación activa pero siempre estuvo ligado al Centro Socialista y "los visito cada vez que puedo", afirmó.
 
LA CASA DEL PUEBLO EN TU BARRIO
 
En calle Etchepare al 1300 casi esquina Ricardo Rojas, la Agrupación Junín Bicentenario realizó este sábado su experiencia denominada "La Casa del Pueblo en tu barrio", llegando a todas las zonas de la ciudad con clases de zumba, maquillaje artístico, boxeo, feria, música en vivo, folklore, fútbol y hockey.
 
 
El barrio San Juan -que actualmente es denominado Fortín Federación- fue el elegido en este fin de semana entrelazando la actividad cultural y deportiva variada que ofrece la Casa del Pueblo en su sede de calle Carlos Pellegrini 74 con la vida de los barrios juninenses, entrelazándose y a la vez conociendo las inquietudes de todos los vecinos.
 
Recordó Sequeira que "este mismo predio donde estuvimos este sábado, junto a Salvador Cannarozzo -dirigente democratacristiano juninense-, se encaró una huerta comunitaria, trabajando fuertemente con los vecinos del sector y por eso elegimos este lugar para pasar una tarde con mucha alegría y ponerle una sonrisa a los niños, compartiendo chocolate, juegos, música".
 
A su vez, los precandidatos y militantes de Junín Bicentenario aprovecharon la oportunidad para dialogar con los vecinos del sector, presentando las propuestas del espacio político y también escuchar sus inquietudes como el hecho de no contar con una plaza o un salón multiuso.
 
"Fuimos reuniendo las distintas demandas para llevar al Concejo Deliberante, ser la voz de los que no tienen voz y tratar de que esas inquietudes encuentren respuestas concretas. Fue un día de muchísima alegría porque estamos transitando la política de cara al vecino de la misma manera que lo hacíamos en la década del ´90", expresó el primer precandidato a concejal de Junín Bicentenario.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias