jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 8 ago 2019

Información periodística

Denuncian que Petrecca es un “nuevo millonario”

Desde el sitio REALPOLITIK mostraron los plazos fijos en dólares y pesos del Intendente, que acumulan millones.


El sitio de noticias REALPOLITIK contrastaron el salario del intendente Pablo Petrecca, declarado a través de la página web del municipio, con los números de sus ingresos puestos en plazos fijos en dólares y pesos, donde –aseguran- el jefe comunal acumula millones.

La publicación expresa textualmente:

“Documentos exclusivos permitieron a REALPOLITIK contrastar el salario declarado por el intendente en la página web del municipio con los abultados números que conforman sus plazos fijos en dólares y en pesos. En las arcas del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO), el jefe comunal de Juntos por el Cambio acumula millones.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, va por la reelección bajo el sello de Juntos por el Cambio, pero los escándalos en su haber se acumulan. Con información exclusiva, este medio comprobó que el dirigente macrista creó seis plazos fijos en pesos, desde enero a agosto del corriente año; además, entre junio del 2018 a julio de 2019 compró una injustificable cantidad de dólares.

En total, desde el 10 de enero al 18 de julio del 2019, el jefe comunal creó seis plazos fijos por una suma total de 2.038.000. Asimismo, en dólares, desde mitad del año pasado hasta la actualidad, el dirigente oficialista sumó a su patrimonio 40 mil dólares, conformando un total de $1.840.000.

Todo lo mencionado está en cuentas que Petrecca tiene en el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO). Lo extraño es cómo justifica dichos ingresos con el sueldo como intendente, que alcanza los 102.600 mensuales, y esto considerando que tiene créditos por consumos de tarjetas que alcanzan los 55 mil.

Además, el jefe comunal de Junín reside en una mansión de 500 mil que adquirió sin sacar ningún crédito hipotecario o personal. Como si todo esto fuera poco, el intendente no tributa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la circular 1025, es decir, el “impuesto cedular a la renta financiera”, por lo que se puede afirmar que estaría evadiendo impuestos que debería pagar por sus millonarios plazos fijos.

De cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto, llevando a María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora, Petrecca deberá explicar a los vecinos de Junín cómo sostiene su lujoso estilo de vida. Sin contar que, además, cabe recordar que el hermano del intendente, el pastor Cristhian David Petrecca, también posee un plazo fijo por alrededor de 1.500.00 de pesos, tal como demostró este medio (www.REALPOLITIK.com.ar)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias