Junín. jueves 22 de agosto de 2019
Semanario de Junín » Locales » 9 ago 2019

Gravísima acción

La municipalidad destruyó “por error” las colmenas de la cooperativa de apicultores

Mientras los emprendedores esperan que les cumplan las promesas para fomentar la actividad, el secretario de Producción mandó topadoras a limpiar el lugar y luego se desdijo.


En tiempos en que el trabajo es escaso y ganar algún dinero para parar la olla se hace difícil, el municipio de Junín volvió a hacer de las suyas a la hora de complicarle más la vida al vecino.

Y mientras los integrantes de la cooperativa de apicultores local esperaban que les dieran una mano para terminar con la sala de extracción comunitaria en terrenos del ex vivero municipal, ayer por la mañana llegaron las topadoras al lugar y destruyeron las colmenas que allí había y empezaron a cargar todo en un camión con el objetivo de “limpiar el lugar”.

Todo ello sin mediar aviso y pasándose por algún lado el comodato que tienen los cooperativistas para ocupar ese lugar hasta el año 2021, pero que (vaya casualidad) fue firmado bajo la administración de Mario Meoni.

Lo cierto es que cuando el presidente de la cooperativa, Alejandro Bertuzzi, pidió explicaciones, el secretario de Producción, Eduardo Albarello, le dijo que se trataba de un “error” y que iban a hacer una “limpieza” del lugar pero estaba prevista para la próxima semana y con aviso previo. Algo que nunca ocurrió.

Esto deja abiertos dos interrogantes. Uno acerca de si la inoperancia municipal es casual o adrede y la otra es que si partir del lunes y en el caso de que las elecciones le vayan mal a la gestión de Pablo Petrecca, comiencen con una “caza de brujas” para voltear todo aquello que tenga olor a “oposición”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS