Junín. jueves 22 de agosto de 2019
Semanario de Junín » Locales » 12 ago 2019

Análisis local

Petrecca insiste entre “el pasado y el futuro”

Con un discurso clavado durante toda la campaña, incluso después de conocidos los resultados, el Intendente parece que volverá a hacer hincapié en “todo lo que logramos juntos”.


TAGS: PETRECCA, JUNTOS

“Pero  no se inunda más, no se inunda más, carajo”, gritaba hace unos días el presidente Mauricio Macri, privilegiando para destacar a algunas obras públicas concretadas en estos cuatro años por sobre la pésima situación económica que atraviesa cada hogar del país.

El mismo error de subestimar al votante lo cometió a nivel local el intendente Pablo Petrecca, quien una vez conocidos los resultados, volvió a insistir en que los ciudadanos tendrán que elegir entre “volver al pasado o avanzar al futuro”. Una frase pintoresca, pero que ya se confirma hueca. 300, 500 u 800 cuadras de pavimento, según sus propias declaraciones, pero las necesidades se sirven en cada mesa juninense.

En Juntos por el Cambio faltaron los globos y la algarabía de las dos elecciones anteriores, aunque –como analizan- fueron los ganadores de estas PASO en Junín. ¿Qué dicen los números? Que Petrecca fue el candidato con más votos (21.087, 37,66%). Pero el Frente de Todos, que definía una interna, obtuvo 27.229 (48,63%). Y esto no pudieron olvidarlo.

Hay 11.621 votos que apoyaron a Victoria Muffarotto que no se repetirán en octubre, porque tal vez por primera vez en la historia, el peronismo no tendrá un candidato en la ciudad. Y habrá que ver cómo se repartirán: pero todos saben que no irán a manos de Petrecca. Y es por eso que los festejos fueron medidos, que se destacó el triunfo pero no se exageró… desde el oficialismo local saben lo que viene.

 

EL MISMO PLANTEO

Las declaraciones del intendente Pablo Petrecca, en la puerta del bunker sólo acompañado por funcionarios y empleados, no ocasionaron ninguna sorpresa. No se apartó del discurso trazado. “Esta es una elección primaria, estamos contentos porque venimos superando las elecciones que venimos haciendo desde 2015 y eso nos da un respaldo. En la interna participan muchos factores, muchos electores. Tenemos mucho para conquistar aún en octubre”, planteó.

“A partir de mañana mismo (por hoy) vamos a seguir trabajando para llevar soluciones a los vecinos de Junín. Esto no es lineal ni matemático, confiamos mucho en lo que pueda pasar en octubre”, resaltó el Intendente.

Y después apeló al trillado mensaje: “está en juego el futuro de nuestros hijos y de la Argentina. Hay dos caminos bien marcados, el de hacer y mostrar hechos concretos o volver al pasado. Son dos caminos: de seguir hacia adelante o volver al pasado”.

Al menos en las primeras apariciones públicas, no surgió ningún síntoma de autocrítica. Habrá que esperar si además de supervisar, visitar, controlar y revisar obras en marcha, con un séquito de fotógrafos y camarógrafos detrás como una verdadera vedette, el Intendente se anima a replantear su gestión de cara a octubre. Si hará movimientos de gabinete, si abrirá las puertas del municipio como prometió hace cuatro años, si abre los oídos al vecino… se vienen dos meses intensos.

Parece que con “lo que hicimos juntos esta semana” no le alcanzará…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS