Junín. jueves 22 de agosto de 2019
Semanario de Junín » Deportes » 12 ago 2019

Juegos Panamericanos Lima 2019

Argentina volvió de Lima con más de cien medallas

La atleta Delfina Pignatiello sumó tres preseas doradas para Argentina, y los deportes colectivos como fútbol, sóftbol, hockey, rugby, handball y básquet estuvieron en lo más alto.


La delegación argentina resultó, sin dudas, una de las animadoras de los Juegos Panamericanos de Lima. Los atletas albicelestes desempeñaron un gran papel en la cita desarrollada en Perú. Los deportistas nacionales acumularon 101 medallas: 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce. Y se ubicaron en la sexta posición de la tabla general por detrás de Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y Cuba.

Delfina Pignatiello demostró su talento en Lima y sumó tres medallas de oro para Argentina. La nadadora de San Isidro fue la más rápida en los 400 metros libres, en los 800 metros libres y en los 1500 metros libres para subirse por triplicado a lo más alto del podio.

Medallas de oro

Fútbol: El seleccionado masculino de fútbol venció 4-1 a Honduras en la final y se subió a lo más alto del podio de esa disciplina. El país llevaba 13 años sin ganar la dorada (Santo Domingo 2003, la última vez) pero sumó el séptimo título panamericano y se afianzó como el máximo ganador de esta competencia en la historia.

Básquet: Argentina derrotó a Puerto Rico y se consagró campeón después de 24 años en los Juegos Panamericanos. El equipo de la "Oveja" Hernández se impuso 84 a 66 y se subió a lo más alto del podio en Lima. Su próximo desafío será el Mundial.

Handball masculino: Los Gladiadores vencieron 31 a 27 a Chile en la final y lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. El conjunto albiceleste comandado por Manolo Cadenas además sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hockey: Las Leonas vencieron a Canadá en la final por 5-1 y le dieron el Oro al hockey femenino por séptima vez en un Juego Panamericano. Además, consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las dirigidas por Carlos Retegui coronaron así un torneo prácticamente perfecto, en el cual ganaron todos sus partidos.

Los Leones se consagraron campeones Panamericanos. La selección masculina hizo su parte y se alzó con el oro tras vencer en la final a Canadá por 5-2. Los dirigidos por Germán Orozco sacaron boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde intentarán revalidar la presea dorada ganada en Río 2016.

Rugby 7: Los Pumas superaron a Canadá por 33-10 en la final y se quedaron con la medalla de oro.

Sóftbol: El equipo argentino, que venía de consagrarse campeón del Mundial, venció 5-0 a Estados Unidos en la final y se llevó la presea más deseada.

Vóley masculino: Argentina venció 3-0 a Cuba y se subió a lo más alto del podio. El equipo albiceleste se consagró por segunda vez consecutiva, tercera vez en la historia. En la Villa Deportiva Regional El Callao, los parciales fueron 25-20; 25-17 y 25-20.

 

Así quedó el medallero general de los Panamericanos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS