viernes 19 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 25 jul 2017

SIGUE CON OBRAS

Inauguración de obras en la Residencia Geriátrica "La Casa de los Abuelos"

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, fue quien le cambió la cara al distrito. Inauguró durante su gestión muchas obras y ahora le suma una más.


Por: Dirección de Prensa Municipal G. Pinto

Durante una jornada compartida, ambientada por un calor afectivo y profundo contenido emotivo que ninguno de los presentes pudo evadir, los adultos mayores residentes, familiares de los mismos, el Intendente Municipal del Partido de General Pinto Alexis Guerrera, integrantes de la Comisión Cooperadora, y vecinos de nuestro Distrito, inauguraron el pasado viernes 21 de julio por la tarde las obras de ampliación en el geriátrico municipal “La Casa de los Abuelos.

Éstas incluyeron la construcción de un nuevo salón comedor, y la adecuación de espacios destinados a sanitarios y cocina, que requirieron una inversión de $ 2.232.550.- en infraestructura, financiada a través del F. I. M. – Ley Nº 14.807, más $ 450.000.- en equipamiento y mobiliario adquirido mediante la aplicación de recursos municipales y aportes de la Comisión Cooperadora.

En el inicio de la ceremonia inaugural, se dio lectura a una nota de adhesión de la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 133 - Escuela Normal Superior General Pinto, Marcela Girón.

Más tarde, dirigió la palabra un a los presentes la presidenta de la Comisión La Casa de los Abuelos, Lorenza “Lita” Camarero, quien expresó sus sensaciones respecto al significado de la obra y el trabajo de la Comisión.

La residente Parmina Quercetti, leyó luego impresiones de quienes habitan el lugar, entre quienes se encuentra Estela Erizarri, que fuera docente, entre muchos otros en su extensa trayectoria, del intendente municipal.

El mandatario comunal, al dirigir su mensaje, no pudo abstraerse del emotivo clima dominante, y con la voz quebrada priorizó expresar su sentimiento, sin dejar de ofrecer detalles sobre las obras. Así citó, uno a uno, nombres y apelativos de la mayoría de los abuelos, la profesión, oficio u ocupación en la que se desempeñaron, y les agradeció el esfuerzo dispuesto para el crecimiento de nuestra comunidad, al igual que a los miembros de la Comisión Cooperadora y los vecinos que colaboran con ellos.

Abuelos, autoridades y cooperadores compartieron el descubrimiento de una placa alusiva al acontecimiento inaugural, y el tradicional corte de cintas.

En el nuevo salón comedor, el intérprete de música ciudadana de Vedia Andrés Novelli, de destacada participación en el programa televisivo “Talento Argentino”, versionó una serie de clásicos de tango y milonga. También fue exhibido un video, que mostró las distintas actividades que realizan los abuelos, quienes compartieron una merienda distinta, rodeados de familiares, vecinos y autoridades de la comunidad.

Estuvieron presentes las presidentas del Consejo Deliberante y Consejo Escolar, Sara Menéndez y Analía Padía, respectivamente; el secretario de Gestión Sanitaria, contador Bruno A. Fiorini, y el subsecretario del área, contador Juan P. Lagorio; el director administrativo del geriátrico, Gustavo Tamburri; los secretarios de Gobierno, Dr. Jorge A. Zavatarelli, y Obras Públicas, arquitecta Patricia Elizarraga; el subsecretario de Deportes, Livio Dovigo; otros miembros del gabinete ejecutivo comunal, concejales y consejeros escolares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias